Si usted tenía planificado vacacionar fuera de Puerto Rico y se topó con el brote del nuevo coronavirus, considere hacer turismo interno.

Así insistió hoy el exdirector de la Compañía de Turismo, Mario González, durante una entrevista en WKAQ 580.

“Yo creo que debemos tener, y ponerlo como parte del plan estratégico en cuanto a promoción y mercadeo, debemos pensar en el turismo interno. Familias que no van a poder viajar o que deciden no viajar fuera de Puerto Rico a vacacionar, qué buena opción de quedarse en Puerto Rico y apoyar la industria turística aquí”, mencionó el exfuncionario.

A pesar de que no se ha confirmado un caso de coronavirus en la Isla, el brote “va a tener un impacto porque las líneas aéreas están reduciendo sus frecuencias y van a cortar unas rutas... todavía eso no ha pasado en Puerto Rico”, añadió González.

Relacionadas

En el período de Semana Santa, que este año se festeja del 5 al 12 de abril, el extitular exhortó a la ciudadanía a patrocinar los comercios locales.

“Yo sé que muchas familias salen a distintos sitios en Estados Unidos, mire, ayudemos a las pequeñas y medianas empresas. Las pequeñas y medianas empresas a nivel global y aquí en Puerto Rico representan el 80% de las compañías que brindan servicios dentro de la industria turística. Vamos a ayudarlos, vamos a apoyarlos durante este momento”, dijo.

“Este primer trimestre es uno de pérdida para el turismo global. Aquí en Puerto Rico, si no hubiéramos tenido el terremoto, hubiéramos tenido un gran trimestre, y tenemos que ver qué es lo que pasa con estos casos sospechosos y ver cómo va ser la reacción, que no debemos reaccionar, debemos ser proactivos en cuanto a lo que es manejo de crisis y la comunicación que se brinda”, puntualizó González.

WKAQ Temprano en la Mañana

WKAQ Temprano en la Mañana

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, March 11, 2020

En la Isla hay cinco casos sospechosos de coronavirus. El Departamento de Salud espera los resultados para conocer si en efecto tienen o no la enfermedad.

El COVID-19 empezó el pasado diciembre en Wuhan, China. Más de 119,000 personas se han infectado en todo el mundo y unas 4,200 han muerto.