Grueros se lanzaron a la calle este viernes para exigir justicia al compañero Abraham Joel Pazol Román, quien murió atropellado por un conductor presuntamente ebrio la madrugada del 5 de agosto de 2022 en el expreso PR-22, en jurisdicción de San Juan.

Esta mañana decenas de grueros y otros autos se reunieron en el centro comercial Outlets at Montehiedra en San Juan para partir hacia el Capitolio por la PR-22.

El Negociado de la Policía informó que se encontraba brindando apoyo en el tránsito y que no se habían reportado accidentes o vías bloqueadas debido a la manifestación.

Los grueros, además, solicitaron que se haga cumplir el Artículo 4.12 de la Ley de Tránsito.

Relacionadas

El Artículo 4.12 establece que “todo conductor al acercarse o pasar por un área de emergencia o paseo, en donde se encuentre un vehículo de emergencia o del orden público, camión de remolque, o vehículo oficial de mantenimiento que esté debidamente identificado con sus luces intermitentes según autorizadas por el Artículo 14.12 de esta Ley deberá cambiar al carril más lejano a la zona de emergencia o paseo, si el tránsito o el tipo de vía pública lo permite; o si no es posible el cambio de carril, el conductor deberá reducir su velocidad a veinte (20) millas por hora por debajo de la velocidad máxima permitida en la vía pública pertinente”.

Los violadores a esto se exponen a una multa de $150.

Grueros unidos de Puerto Rico

Posted by Grueros unidos de Puerto Rico on Thursday, August 3, 2023

Pazol Román, de 23 años, realizaba un enganche de una guagua Toyota 4Runner en el paseo de la autopista PR-22, a la altura del kilómetro 4.8 en dirección hacia Bayamón, cuando Bryan Matos Serrano, de 29 años, lo impactó con una guagua Jeep Liberty. El gruero salió expulsado y cayó a una distancia de 247 pies.

Tras atropellar al gruero, Matos Serrano también chocó contra una valla de concreto que divide los carriles.

Matos Serrano fue llevado a la División de Autopista Buchanan, donde arrojó 0.86% de alcohol en la prueba de aliento. El límite de concentración de alcohol es de 0.08% para conductores mayores de 21 años, según la Ley de Tránsito.

Mañana 5 de agosto se cumple un año de la muerte de Pazol Román.