Varios pueblos de la zona metropolitana y de la zona norte se encuentran bajo avisos y advertencia de inundaciones, debido a las numerosas lluvias que se registran a causa de la humedad asociada a un frente frío, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

La última alerta emitida por la agencia meteorológica es un aviso de inundaciones, lo que significa que son inminentes que ocurran, en los pueblos de Dorado, Vega Baja y Vega Alta. Estará vigente hasta las 7:30 p.m.

Mientras, los pueblos bajo advertencia de inundaciones incluyen Bayamón, Cataño, Guaynabo y Toa Baja. Esta alerta fue emitida hasta las 7:00 p.m.

Relacionadas

Anteriormente, estos pueblos estaban bajo aviso de inundaciones. Pero, la alerta fue cambiada a advertencia.

Asimismo, los pueblos de Carolina, San Juan y Trujillo Alto están bajo advertencia de inundaciones hasta las 4:45 p.m.

Canóvanas, Luquillo y Río Grande, por su parte, están bajo advertencia de inundaciones hasta las 5:30 p.m.

Se indica en los informes que las lluvias de fuertes a moderadas provocan acumulación de agua en las carreteras y área de pobres drenaje.

El mal tiempo asociado a un frente frío que mantendrá condiciones inestables por los próximos días afectó principalmente diferentes zonas del área metropolitana.

Según el reporte, en la zona bajo aviso han caído hasta tres pulgadas de lluvia y se espera una pulgada adicional de precipitación.

La agencia meteorológica alertó que “se esperan condiciones peligrosas al manejar”, por lo que se solicitó a los conductores que ejerzan precaución.