La Universidad de Puerto Rico extendió el receso académico y administrativo hasta el próximo 21 de septiembre debido a los daños causados por el huracán Fiona, informó hoy el presidente de la institución, Luis A. Ferrao.

El regreso se pautó para el 22 de septiembre.

Los empleados de primera respuesta y mantenimiento, siempre y cuando las condiciones del tiempo y la seguridad lo permita, deberán presentarse a sus recintos y unidades mañana, y el 21 de septiembre para los trabajos de recuperación.

“Continuamos junto a los rectores y rectoras realizando inspecciones y evaluaciones de las áreas de los recintos y unidades”, indicó el presidente en un comunicado de prensa.

Relacionadas

En el caso del Recinto de Ciencias Médicas, se reiniciarán las labores académicas y los servicios clínicos a pacientes el 21 de septiembre. Aquellos estudiantes que tengan situaciones particulares por la emergencia deben comunicarse con los decanos de sus escuelas.

El Departamento de Psiquiatría de Ciencias Médicas anunció la activación de sus clínicas para brindar apoyo emocional a los empleados y estudiantes. Los interesados en hacer su cita deben comunicarse al (787) 758-2525, extensiones 1923 y 7400.

Mañana, martes, las clínicas del Departamento de Psiquiatría estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el noveno piso del edificio principal Dr. Guillermo Arbona.

La vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles coordinó servicios de alimentos y otras necesidades para los estudiantes a través de Mesón de Amor. De necesitar información, se pueden comunicar con Belkys Moya al (787) 376-9704.