Extienden vigilancia de inundaciones para Puerto Rico ante pronóstico de más lluvia
Aunque se anticipa una leve mejoría el domingo, los aguaceros podrían regresar al inicio de la próxima semana.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan extendió la vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico hasta la mañana del sábado, debido a las condiciones inestables del tiempo que continúan afectando la región.

Según la agencia, la combinación de una abundante humedad tropical con una serie de vaguadas en niveles altos provocará aguaceros moderados a fuertes durante los próximos días, elevando el riesgo de inundaciones urbanas y desbordamientos de riachuelos en varias zonas del país.

“Aunque se espera una leve mejoría en las condiciones del tiempo para el domingo, el patrón lluvioso podría regresar a comienzos de la próxima semana laboral”, indicó la agencia.
Relacionadas
Las autoridades meteorológicas instaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones, especialmente en áreas propensas a inundaciones.
¿Qué es una vigilancia de inundaciones?
Una vigilancia de inundaciones se emite cuando las condiciones son favorables para que ocurra un evento meteorológico peligroso, en este caso, las inundaciones, explica el Servicio Nacional de Meteorología. No significa que las inundaciones ocurrirán, pero es posible que sucedan si las condiciones empeoran.