El fundador y dueño de la compañía Empire Gas, Ramón González Cordero, falleció a los 89 años de edad, informó este martes la gerencia de la empresa.

“Acompañado de su familia durante su estadía en el hospital, hoy con mucho dolor informamos que ha partido nuestro padre Ramón González Cordero, un ‘jibaro puertorriqueño’ que con la ayuda de su familia y en el espacio que proveyó la marquesina de su hogar, logró iniciar una pequeña compañía de distribución de gas licuado, que hoy día es la industria líder en proveer energía y gas licuado a todo Puerto Rico”, manifestó su hijo y vicepresidente del Grupo Empire, Ramón González Simounet.

Relacionadas

González Cordero se graduó de la Universidad de Puerto Rico. Su primer trabajo fue en Esso Gas en el 1953, visitando a clientes puerta por puerta y promoviendo el uso de gas propano. En ese entonces, tenía que mostrarles a sus clientes potenciales cómo cocinar con estufas de gas y no dejar manchas en las ollas. Después decidió fundar su empresa en 1967.

Logró involucrar en su negocio a toda su familia, en especial a su esposa Ketty Simounet de González, quien murió recientemente y es considerada cofundadora del Grupo Empire Gas. Sus hijos Ketty, Waleska, Ramón y Xavier han sido clave en el fortalecimiento y desarrollo de la compañía.

“Mi padre nació en San Juan, criado y desarrollado en una vida de dificultades, siempre tuvo la visión y el objetivo de que el ‘mañana sería mejor que hoy’. Conocida es su capacidad de analizar las oportunidades que brindó el negocio de la distribución del gas licuado, entendiendo que en la mayoría de empresas de comida, hogares y cocinas de hospitales o cárceles del país, pudo hacer entender a sus más cercanos colaboradores que el combustible que ellos trabajan es una necesidad permanente. Así las cosas, con el pasar de los años, y con la humildad que le acompañó siempre, don Ramón González Cordero fue testigo de los cambios industriales del país, siempre logrando ubicar nuestra marca empresarial al frente de grandes iniciativas”, sostuvo González Simounet.

González Cordero fue el primer puertorriqueño en ser exaltado al Salón de la Fama de la industria del gas propano.