Rincón. Llenos de tristeza, pero dentro de todo aliviados de que finalmente pudieran encontrar su cuerpo, familiares de Marisol Morales Ruiz, la conductora arrastrada el jueves por la crecida de un río en el barrio Calvache, llegaron hasta la triste escena donde el grupo de rescatistas y oficiales de Manejo de Emergencias recuperaban el cadáver que quedó atrapado entre tierra y vegetación.

Lee: Hallan cuerpo de mujer arrastrada por río en Rincón

Allí solo tuvieran palabras de elogios para quien describieron como una gran mujer.

“Marisol era tremenda hermana. No tenía problemas con nadie. Me quería mucho”, comentó Johnny Morales, hermano mayor de la víctima, quien hacía un esfuerzo por contener sus lágrimas.

“Me alegra que, por lo menos, haya aparecido, porque así la podemos despedir”, dijo resignado.

El hombre estuvo acompañado por su esposa, Luz Muñoz, quien también describió a Morales Ruiz como una gran persona.

“Nosotros nos enteramos hoy porque nos enviaron un mensaje por WhatsApp que decía que la habían encontrado y salimos para acá. Es muy triste. Marisol era una excelente hermana y cuñada”, subrayó.

Nunca intentó cruzar el río

Marisol Morales Ruiz salió de su casa la mañana del pasado jueves rumbo al correo a realizar unas diligencias, en medio de las torrenciales lluvias relacionadas a la tormenta Isaías.

Su esposo, Luis Torres, le advirtió que no saliera, debido a las malas condiciones del tiempo.

Sin embargo, su hermano mayor aseguró que la mujer no intentó cruzar el puente crecido, sino que fue sorprendida por un golpe de agua repentino que la arrastró hasta la quebrada.

“Los vecinos me dicen que ella llegó al puente y la gente que estaba allí le dijeron que parara, que el rio estaba crecido. Ella se paró frente a una casa a esperar a que bajara la crecida, cuando vino un golpe de agua grande que se metió por detrás de una casa y la arrastró”, describió Morales.

“Ella no intentó cruzar. Fue que el agua la agarró por otro lado”, insistió.

La triste noticia estremeció a la comunidad Calvache y a todo el pueblo de Rincón.

“Es muy triste esta noticia. Muy lamentable”, comentó Héctor Martínez, director de la oficina de Manejo de Emergencias de Rincón quien aprovechó para lanzar un mensaje de cautela a las personas cuando las condiciones del tiempo no son favorables.

“Por eso siempre le advertimos a la ciudadanía que cuando vean los cuerpos de agua crecidos, que no se acerquen ni crucen. Siempre hay personas que se arriesgan en este tipo de actos y estas son las consecuencias lamentables”, sentenció.

El cadáver de Morales Ruiz fue encontrado a eso de las 11:30 de la mañana cerca de la carretera PR-115, a media milla del lugar donde el jueves fue recuperado su auto Mazda Protege.

Sobre 30 rescatistas del Task Force de la región de Aguadilla, que incluye especialistas de Manejo de Emergencias de ese municipio, Rincón, Isabela, Añasco y Mayagüez, así como buzos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico del Negociado de Emergencias y Administración de Desastres, dieron con los restos de la mujer tras dos días de búsqueda.

“Ayer buscamos desde el lugar del incidente hasta la desembocadura del río y de regreso y también se buscó en altamar con el helicóptero de FURA y la Guardia Costera, por si había la posibilidad de que el cuerpo hubiera sido expulsado al mar, pero no se encontró”, contó Martínez.

“Hoy se activaron los canes y llegó más personal de búsqueda. Los muchachos pasaron por un área donde notaron un olor fuerte. Se llevaron los canes y ahí se encontró el cuerpo a la orilla del río. Estaba pillada con tierra y vegetación”, agregó.