El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que esta mañana un familar del turista Tariq Quadir Loat acudió esta mañana a esas instalaciones para intentar identificar los restos de un hombre que fueron hallados ayer en Vega Baja.

“El Instituto de Ciencias Forenses recibió información para que se suministren las placas dentales de Quadir Loat para hacer la comparación y establecer de manera científica y legal su identificación”, dijo la directora del instituto, María Conte Miller.

Se informó que la autopsia del cadáver en custodia del ICF está siendo realizada y se estará concluyendo hoy mismo.

Los investigadores del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja trabajarán hoy en la identificación y análisis de vídeos de cámaras de seguridad de negocios que ubican en la zona en busca de pistas que los conduzcan hacia los responsables.

Relacionadas

El occiso fue descrito como de 170 libras, 5′8″ de estatura, cabello corto rojizo, medias cortas blancas y tenía un pedazo de tela roja y azul en la rodilla izquierda compatibles con el pantalón que llevaba puesto.

De acuerdo con la pesquisa se lleva a cabo en conjunto con la División de Homicidios de San Juan, por hechos ocurridos el sábado pasadas las 6:00 p.m. en la calle San Miguel de la barriada La Perla en el Viejo San Juan, James V. Jackson y Quadir Loat, residentes de Wilmington, Delaware, transitaban en una guagua Nissan Rouge, del 2020, cuando presuntamente se bajaron para tomarse fotos y vídeos, pero fueron rodeados por un grupo que les advirtió que no podían tomar imágenes ya que la publicación de aglomeración de personas presuntamente movilizaría a las autoridades al lugar.

Se inició una acalorada discusión y en la huida chocaron cinco vehículos y cuando se bajaron de la guagua fueron golpeados. Jackson logró correr hasta el negocio La Vergüenza donde pidió ayuda, pero perdió de vista a su amigo.

En la guagua se ocuparon tres envases cilíndricos con un polvo blanco y una bolsita con aparente picadura de marihuana.

El vehículo que estaba encendido al momento de ser ocupado, tenía el cristal trasero roto, el parachoques desprendido y el eje delantero derecho destruido.

En el interior se ocupó como evidencia para análisis pericial un cuartón de madera ensangrentado, una pesa de mano de 5 libras y la canasta de una freidora.

Un tenis similar al que usaba el turista, fue ocupado en una garita.

Ayer, domingo, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, publicó la requisitoria de persona desaparecida de Quadir Loat, la cual coincidió con el hallazgo del cuerpo calcinado en la zona playera de Vega Baja.

Los turistas se hospedaban en Río Grande.

Jackson abandonó la isla anoche.

Investigadores del CIC de San Juan, de Bayamón y Vega Baja se encuentran evaluando la totalidad de la prueba para adelantar la pesquisa.