AGUADILLA. La comunidad del Cerro Calero, en el casco urbano, no sale de su asombro ante la repentina muerte de Jeimily Morales.

La joven de 23 años y quien se crió en ese sector, falleció el miércoles en circunstancias que están bajo investigación. 

Su padre, Serafín Morales, intentaba buscar consuelo al recordar la alegría con la que siempre lo recibía su hija.

 “¡Era una chulería! Era la regalona mía… Siempre que venía, dejaba el carro aquí y me decía: ‘Papi, dame un abrazo’”, recordó su progenitor entre lágrimas.

 Las muestras de solidaridad y fortaleza no se hicieron esperar. Vecinos y amigos se acercaron a Morales para expresarle sus condolencias y acompañarlo en tan difícil momento.

Relacionadas

 “Era una criatura que la vimos correr por aquí, hacerse mujer, casarse y tener su hijo. Era una chica simpática y sencilla. Estaba comenzando a vivir”, lamentó Domingo “Mayo” Lebrón, también residente en el Cerro Calero.

 Según trascendió, Jeimily venía de pasar unas vacaciones en República Dominicana, pero a su llegada aquí comenzó a sentirse mal y fue al médico para atender un aparente espasmo.

Sin embargo, luego de varios días, su condición de salud empeoró, hasta que falleció el miércoles.

 Morales era madre de un niño de 4 años y trabajaba en un restaurante de comida rápida en Aguadilla.

Aunque sus compañeros de labores no quisieron hablar en récord, sí la describieron como una gran empleada, servicial y alegre.

 “Ella estaba tan ilusionada con ese viaje porque iba a pasear”, lamentó su padre.

 “Nos causa un poco de preocupación. Cuando se fue de vacaciones estaba bien, pero cuando regresó, prácticamente desde el mismo día, comenzó a sentirse mal”, se cuestionó Lebrón.

Alcalde hace llamado 

 El fallecimiento de Morales surge en momentos en que se han reportado, al menos, 11 muertes de turistas en República Dominicana. 

Las autoridades quisqueyanas aseguran que se trata de casos aislados y atribuyeron sus muertes a distintas condiciones de salud, como ataques cardíacos, choques sépticos o neumonía, entre otros.

 Sin embargo, para el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, es necesaria una pesquisa más a fondo.

 “Estamos bien tristes porque no quisiéramos que nadie de nuestro pueblo fallezca de esa forma, especialmente cuando estaba de vacaciones”, comentó Meléndez sobre Morales.

 “El gobierno de Puerto Rico, al igual que el de Estados Unidos, deben hacer una investigación exhaustiva de esto. Vamos a esperar a que terminen los estudios en forense para saber realmente de qué murió, pero no puede ser casualidad”, añadió el alcalde.