El ferry de carga Cayo Largo, que fue reparada hoy de manera temporera, y que había salido hace unos minutos a llevar suministros a las islas municipio de Vieques y Culebra, tuvo que virar por desperfectos en el timón.

Según indicó una fuente a Primera Hora, “el barco acaba de virar y no saldrá hoy” a realizar los tres viajes que tenía programados: dos para Vieques y uno para Culebra. Luego sería detenida para reparaciones mayores.

Hoy temprano, el comandante José Rosario, jefe del Departamento de Prevención a Cargo de la Operación Marítimo-Portuaria de la Guardia Costera, había informado que se necesitaba pintar un indicador de timón, calibrar el reloj y ajustar unos sellos para minimizar el ingreso de agua a la embarcación.

Relacionadas

Finalmente, se recibió el permiso para utilizarla y a eso de las 7:00 de la noche, los camiones estaban en fila para ingresar al navío.

Minutos antes, el gobernador Ricardo Rosselló indicó en su cuenta de Facebook que “estaré firmando una orden ejecutiva activando a la Guardia Nacional autorizándolos a que puedan utilizar sus embarcaciones para que puedan transportar cargamento importante para el sustento de nuestras islas municipios y así no interrumpir el flujo de este material tan importante”.

El oficial de Asuntos Públicos de la Guardia Nacional, Paul Dahlen, informó a este diario que esta noche hacían los arreglos para activar una unidad ubicada en Ceiba con embarcaciones habilitadas para transportar vehículos comerciales.

“Este equipo está listo para salir mañana tan pronto amanezca”, expreso Dahlen sobre la misión que se extenderá hasta que sea necesario.

“Nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico es resolver en este momento de necesidad”, añadió.