Los propietarios de gimnasios y cines no cualificarían para la ayuda económica que el gobierno destinó a pequeños comerciantes, aseguró hoy el presidente del Centro Unido de Detallistas, Jesús E. Vázquez Rivera.

De acuerdo al designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, los comerciantes que no tengan empleados en nómina recibirían $5,000, aquellos con hasta dos empleados recibirían $8,000, y los que tengan hasta seis empleados trabajando recibirían $15,000.

“Yo quisiera saber qué cine, qué teatro o qué gimnasio en Puerto Rico tiene menos de seis empleados”, cuestionó Vázquez Rivera en entrevista radial.

Relacionadas

Vázquez Rivera consideró que los primeros que cualificarían para el dinero son los restaurantes y las barras, aunque destacó que también muchos de estos quedarán fuera.

“Yo quisiera saber de verdad cuánto de este dinero realmente se va a desembolsar porque las guías son bien estrictas y realmente no sé cuánta gente va a cumplir. El problema que tenemos en Puerto Rico es que anuncian siempre las ayudas, pero cuando vas a la letra pequeña casi nadie cumple (con los requisitos)”, dijo.

El nuevo paquete de ayuda será de $65 millones, provenientes de la ley federal Cares, y se podrá solicitar a partir del próximo 12 de febrero. Unos 17,000 empresarios podrían beneficiarse.