El presidente del Centro Unido de Detallistas, Jesús E. Vázquez Rivera, catalogó como “injusto y abusivo” el aumento del costo del servicio eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Esto es un abuso, aquí todos los puertorriqueños nos estamos ajustando y viviendo momentos difíciles y esta agencia que es una desorganizada y un desastre administrativamente pretende aumentar sus costos”, denunció el presidente.

Vázquez Rivera consideró que la Autoridad de Energía Eléctrica primero debe reestructurarse y hacer un plan de reducción de gastos.

Lee: A pagar la luz las agencias del gobierno central

“Vemos cómo el gobierno y sus distintas agencias deben sobre 200 millones y no pasa nada. Ahora si nosotros dejamos de pagar la factura de luz un mes, ya al otro mes nos cortan el servicio. El aumento se dice que es por el alza en el costo de combustible, pero siempre es la misma excusa, y ahora es menos creíble, cuando el Negociado de Energía dice que hay incongruencias en la compra del combustible en comparación con el costo del mercado”, expresó Vázquez Rivera.

Relacionadas

Para el presidente del Centro Unido de Detallistas, el aumento está a destiempo, pues los ciudadanos no aguantan un gasto más y el servicio de la corporación pública es deficiente.

“Estamos pagando una utilidad súper costosa y de pésimo servicio y que en nada le sirve ya al país”, sostuvo.