Scott aseguró que ha estado en contacto tanto con el gobernador Ricardo Rosselló como con los líderes de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para ver “qué podemos hacer” para ayudar.

Scott reiteró que todas las labores de recuperación se hacen más complicadas en Puerto Rico por ser una isla, pero agregó que hay mucha gente dispuesta a colaborar.

“En nuestro estado (Florida) hay mucha gente que nació en Puerto Rico o tiene alguna relación con Puerto Rico. A diario me preguntan, ¿qué podemos hacer?”, dijo Scott.

El gobernador Scott reiteró la oferta de matrículas con descuentos en las universidades de Florida para estudiantes de Puerto Rico que quieran continuar estudios allá.

El gobernador Scott también se refirió a la situación de abarrotamiento en el puerto de San Juan, a donde han llegado muchos contenedores con ayuda y suministro que no se han podido transportar, y afirmó que sabe que se está trabajando duro para mover esa mercancía y permitir que arribe más.

“Estamos recibiendo muchísimas donaciones, ahora a ver cómo las traemos. Pero ahora mismo hay mucho ya en los puertos. Sabemos que están trabajando para moverla. Mi meta es ver cómo hacemos que toda esa ayuda que tanta gente quiere donar pueda llegar aquí”, afirmó Scott.