El gobierno aseguró este jueves que los vecinos circundantes a la represa Guajataca, entre Quebradillas, Isabela y San Sebastián, están seguros ante el paso del huracán Dorian.

“Los residentes no están en peligro”, afirmó el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, dijo que “la dejamos lista ayer” para recibir hasta 8 pulgadas de lluvia. La AEE es dueña de la represa.

Sobre las sirenas de notificación en la cuenca hidrográfica de Guajataca, Acevedo y el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, indicaron que –hasta ahora– se han instalado tres de las siete prometidas.

Relacionadas

“Con esas tres sirenas, los vecinos tienen notificación para que llegue a todos ellos. No están en peligro”, reiteró el comisionado.

Según el informe de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, por lo que es un ciclón categoría 1.