El gobierno certificó 324 refugios alrededor de Puerto Rico ante el aviso de tormenta tropical que el Centro Nacional de Huracanes emitió ayer para la región.

Tendrán capacidad para 42,000 personas luego de guardar espacio para cumplir con el distanciamiento social que se requiere por el coronavirus.

El Departamento de la Vivienda publicó hoy los refugios por municipio y sus respectivas ubicaciones. Mira la lista a continuación:

William Rodríguez, de la Administración de Vivienda Pública, dijo ayer a Primera Hora que los refugios abrirán a solicitud de los alcaldes o personal de Manejo de Emergencia Municipal.

Relacionadas

“Hemos distribuido a través de todo Puerto Rico más de 25,901 catres a los municipios y contamos con un inventario de 9,465 catres y, de ser necesario, hay otros 10,000 adicionales que tiene FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias)”, mencionó.

Se indicó que los refugiados serán sometidos a cernimientos que incluyen toma de temperatura. Además, se les proveerán equipos de protección como mascarillas, face shield y hand sanitizer.