Un grupo de hombres mexicanos llegó a la isla para trabajar el el área agrícola tras la falta de mano de obra en este sector.

La información la dio a conocer ayer el Consulado General de México en Puerto Rico en su página de Facebook en la que compartieron fotos de los trabajadores quienes pudieron llegar a la isla por medio de la visa H2-A. Esta visa permite a trabajadores agrícolas laborar temporeramente en Estados Unidos o sus territorios.

🇲🇽🧑‍🌾 Ante la escasez de mano de obra agrícola, este grupo de mexicanos originarios de Las Margaritas, Chiapas...

Posted by Consulado General de México en Puerto Rico on Tuesday, March 23, 2021

Se informó que trabajarán en una finca de Guánica.

En el escrito del consulado, destacan que “el pueblo mexicano se distingue por ser gente de trabajo, nos llena de orgullo saber que manos mexicanas están cultivando los alimentos que irán a la mesa de miles de puertorriqueños”.

El pasado mes de febrero Primera Hora publicó una historia en la que se resaltaba la mano de obra en el sector agrícola, específicamente en una finca de Santa Isabel.

La finca Gargiulo, en ese entonces, estaba en peligro de perder miles de cajas de tomate por falta de trabajadores.

Mientras, el Departamento del Trabajo aseguró a mediados del mes pasado que en este momento había unos 4,000 empleos disponibles en ese sector, de los que tenían conocimiento y podrían haber más que no les han notificado.