El alcalde de Guaynabo, Héctor O’neill, dijo esta noche que su administración ha tomado previsiones y están preparados para atender las situaciones que propicie la tormenta Erika en ese municipio.

Equipos de Emergencias Médicas, Obras Públicas y la Policía Municipal, entre otros, han sido movilizados y destacados en puntos estratégicos, informó el alcalde guaynabeño.

“Todas las áreas susceptibles  a inundaciones, las instalaciones identificadas para refugios y las familias de comunidades que se verán severamente afectadas por el paso de la tormenta Erika, recibirán atención especial y serán monitoreadas por las distintas agencias municipales responsables de brindarles ayuda”, dijo O’Neill luego de culminar esta noche la coordinación de todo el plan municipal.

Relacionadas

O’neill, mientras, solicitó no transportar envejecientes a los centros de servicios múltiples ya que el personal de éstos estará realizando labores para la comunidad. Explicó que las brigadas concentrarán trabajos en cortes de árboles derribados por la tormenta y en manejar las emergencias que surjan.

El sector Amelia, Los Filtros, el área rural y los vecindarios de los campos que son las áreas más sensitivas, han de ser vigilados por funcionarios designados de las distintas dependencias municipales, explicó en un comunicado de prensa. 

Entre las instalaciones públicas que podrían resultar afectadas se encuentra el Parque Forestal La Marquesa, por lo que O’neill ordenó su cierre hasta el sábado, si es que las condiciones tras el paso del ciclón permiten su pronta apertura.

El Municipio de Guaynabo se encuentra en estrecha comunicación y colaboración con las Autoridades de Energía Eléctrica, la de Acueductos y Alcantarillados, Bomberos y Vivienda estatal para servir de apoyo en cualquier situación que surja dentro de su jurisdicción o en una emergencia a nivel estatal, agregó.

Para emergencias el Municipio de Guaynabo tiene disponible la línea 787-720-2320, de la Oficina para el Manejo de Emergencias y Desastres.