Una veintena de apagones se han registrado hoy, jueves, en distintos pueblos, principalmente en el este y la región montañosa.

La Autoridad de Energía Eléctrica registra los fallos en su página electrónica y en la mayoría de los casos asegura que brigadas han respondido para corregir las averías.

Al anochecer, en el este figuraban casos de apagones en San Lorenzo, Patillas, Maunabo, Yabucoa y Naguabo.

Brigadas procuraban reparar averías que afectaban abonados de los barrios Espino y Quemados de San Lorenzo y en la comunidad Arenas, también en ese pueblo. 

En Naguabo, la AEE reconoció esta noche apagones en los barrios Florida, Maizales y Río Blanco.

Relacionadas

La AEE admitió temprano sobre la posibilidad de interrupciones en el servicio de energía debido al paso de la tormenta Erika.

A las 8:30 p.m. la página de la AEE tenía reportados apagones en sectores de Maricao, Lares, Utuado, Jayuya, Ponce, Ciales, Orocovis, Barranquitas y Cidra

A la misma hora, en el oeste la corporación registró reportes de apagones en sectores de Aguadilla, Aguada, Moca, Añasco, San Germán. Mientras, en el norte la AEE respondió a situaciones de interrupciones en comunidades de Arecibo y Hatillo. 

Además, en sectores metropolitanos de Bayamón, Guaynabo y San Juan se atendían otras averías que dejaron zonas sin luz, así como en partes de Vega Alta y Toa Baja.