Loíza.- Un contigente de voluntarios de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) se mantiene a la espectativa ante el paso de la tormenta tropical Erika por la Isla.

Según explicó Julio Millán, supervisor de OMME en Loíza, unos 20 efectivos ya han sido activados para atender cualquier situación relacionada al fenómeno atmosférico.

"Tenemos el personal activado, listos para responder a cualquier situación en Loíza y en Piñones", aseguró el funcionario municipal.

"Esta semana las brigadas de Obras Públicas limpiaron las bocas del Río Grande de Loíza y del Puente Herrera para que el agua pueda fluir y no inunde las comunidades que están cerca porque lo que esperamos es mucha lluvia", añadió Millán.

Relacionadas

Por su parte, el supervisor dijo que se prestará especial atención no solo a las comunidades cercanas a los río sino a otras cercanas al litoral que pudieran correr riesgo por la alta marejada.

Por su parte, Ismael Osorio, oficial de refugios en el municipio, indicó que el alcalde, Eddie Manso Fuentes, activó el protocolo para habilitar los refugios.

"Ya los refugios en las escuela elemental de Mediania Alta, la Celso González en la PR-188 y la Guillermina Rosado en Villas de Loíza están listas para recibir al público", aseguró Osorio.

"En cada escuela tenemos una capacidad para más de 300 personas. Estamos esperando por el oficial que nos asignaron del Departamento de la Vivienda para poner los catres, pero por lo demás está todo listo", añadió mientras indicó que todavía nadie se ha presentado a ninguno de los trea refugios habilitados.

Mientras, en varias comunidades del municipio, el ambiente parecía más de celebración que de preocupación ante el paso de la tormenta que se espera deje hasta 12 pulgadas de lluvia.