El Departamento de la Vivienda, la Administración de Vivienda Pública y el Centro Médico de Puerto Rico están ya activados y con su personal preparado para el paso de la tormenta Erika por la Isla, aseguraron esta tarde del jueves los respectivos directivos de estas agencias.

“Es importante que la ciudadanía esté preparada y pendiente a la información oficial del Servicio Nacional de Meteorología y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Desastre. Los municipios a través de los COE locales, también tendrán información completa y actualizada si tuviéramos que habilitar algún refugio. De ser necesaria la apertura, informaremos cuáles estarán disponibles, dónde y desde cuándo”, dijo el secretario de Vivienda,  Alberto Lastra Power.

Relacionadas

Informó que están disponibles 484 refugios debidamente certificados alrededor de toda la Isla y exhortó a los ciudadanos a llamar al 3-1-1 para que reciban la información de dónde están ubicados los refugios por municipio. 

“Los números a llamar para información adicional son el 787-724-0124, de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Desastres y el 787-723-7707, del Centro de Operaciones del Departamento de la Vivienda”, sostuvo Lastra Power.  

Por su parte, el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) del Centro Médico de Río Piedras, Irving Jiménez Narváez, señaló que los servicios de la sala de emergencias continuarán prestándose como de costumbre, mientras que las cirugías electivas estarán canceladas hasta nuevo aviso, así como las citas de mañana, viernes, que también están suspendidas hasta nuevo aviso.

“Hemos activado nuestro plan de contingencia y tan pronto pase el sistema atmosférico, estaremos informando a nuestros pacientes las directrices a seguir para reactivar los servicios cancelados”, señaló. 

“Nuestro protocolo como agencia pública ha sido activado y, de acuerdo a su aplicación, continuaremos brindando los servicios necesarios para nuestros pacientes”, agregó.

Incertidumbre sobre qué hará el gobierno mañana