Fajardo.- Unas 350 familias del barrio Paraíso pudieran quedar incomunicados durante el paso de la tormenta Erika debido al posible colapso de un trayecto de la carretera 976 por donde pasa el Río Fajardo.

"La preocupación es que se ha ido socavando la carretera  y en una creciente con la lluvia que se espera se pone en  peligro y riesgo a estas familias donde ya hay gente que ha tenido que desalojar sus viviendas porque el terreno amenazaba con llevarse las estructuras", expresó el alcalde Aníbal Meléndez durante un recorrido por el lugar.

El daño en el camino es evidente. Se puede percibir cómo el terreno ha ido cediendo y perdiendo soporte en la carretera que queda a sólo varios pies de algunas residencias. 

Relacionadas

Entre los vecinos se encuentra don Carlos Alvarado, quien vive frente al área afectada y teme que durante esta noche "ocurra lo peor”.

"Llevamos años denunciando esta situación pero no hacen nada", reclamó el señor.

Según el Alcalde, por al menos cuatro años se han hecho gestiones a través del Departamento de Recursos Naturales pero alegadamente la agencia no ha atendido la situación. 

"El problema es que esta es la única  carretera para accesar a esta comunidad rural... vamos a ver si ahora nos hacen caso. Ojalá no tengamos una emergencia de madrugada y que nadie resulte herido si esa calle colapsa", dijo Meléndez. 

De otra parte,  en el municipio también están alertas al barrio Mansión del Sapo,  un sector cercano a la playa que es vulnerable a inundaciones. 

"Cuando comiencen las lluvias evaluaremos si hay  que desalojar gente de ese barrio y llevarlos a refugio", dijo por su parte Miriam  Vélez, directora de Manejo de Emergencias Municipal. 

En Fajardo hay tres refugios disponibles y los mismos estarán ubicados en las escuelas Berta Zalduondo y Josefina Ferrero, en la urbanización Monte Brisas y en el plantel María I. Dones, en Quebrada Vueltas.

Más sobre la tormenta Erika