Unos 12 brotes de COVID-19 fueron identificados en las escuelas, confirmó la epidemióloga del Estado Melissa Marzán.

En entrevista en Radio Isla, la salubrista dijo que los brotes están en planteles escolares “en varios municipios”, pero no especificó exactamente los pueblos.

“Los tenemos en varios municipios, tengo Caguas, tengo Humacao. Hay varios municipios. No necesariamente es en una región”, comentó en la entrevista radial.

Aseguró, además, que todos los brotes “están investigados, todos están en contención” y que todos “son casos aislados y todos (están) en cuarentena”.

Por ende, instó a que padres y tutores legales inmunicen contra el coronavirus a los menores que atiendan los planteles escolares para frenar la propagación del virus.

Actualmente, hay 94 brotes activos, según se desprende del Resumen Ejecutivo de la Situación de la Epidemia del COVID-19 en Puerto Rico, el cual recoge hallazgos del 31 de octubre al 7 de noviembre. Precisamente, a partir de esa semana es que comenzó a observarse un aumento en la tasa de positividad. Para el 31 de octubre la cifra porcentual era de 1.8% y este lunes se había elevado a un 3.1%.

De los 94 brotes hay 68 que se originaron en entornos familiares (72.3%), 11 en instituciones educativas (11.7%), seis entre viajeros (6.4%), cinco a nivel comunitario (5.3%) y cuatro en ambientes laborales (4.3%).