La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el estudiante de medicina José Yovin Vargas se juraron amor eterno en la tarde de hoy en la Parroquia Santa Teresita, en Santurce.

El momento del “sí, acepto” provocó efusivos aplausos entre la emocionada concurrencia, que incluyó entre sus invitados al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y a la exgobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón.

La risueña novia arribó puntual a las 3:00 de la tarde a bordo de un elegante vehículo blanco, donde aguardó unos minutos para, después, desfilar hacia el altar de la mano de su madre, Nydia Colón Zayas, con la clásica marcha nupcial. Su padre, Jorge González Santiago, falleció en 2005.

La ceremonia nupcial de la comisionada residente se llevó a cabo en Santurce.

La militante del Partido Nuevo Progresista (PNP) optó por un vestido blanco de la diseñadora Lissa Porrata, con escote en forma de “V”, el que complementó con una tiara y un largo velo sobre su cabello suelto.

El novio, natural de Aguadilla, optó por el tradicional traje negro, diseño de Leonardo Cordero Suria.

“Cuando uno ama y puede ser correspondido, uno se siente invencible, y yo tengo que decir que he encontrado un compañero de vida que, no solamente pensamos igual, nos gustan las mismas cosas, sino que me da tanto y tanto amor, y eso me permite a mi reciprocarlo y compartirlo con la gente”, manifestó González en un aparte con la prensa al finalizar la ceremonia.

“Hoy lo que hemos tratado de hacer es compartir la felicidad de nosotros con la gente que nos ve y que nos ha seguido y que nos escribe, y que nos ha puesto en sus oraciones”, añadió ilusionada, y enfatizó su agradecimiento al público que la apoya.

“Nosotros empezamos a compartir nuestra relación en las redes (sociales) porque queríamos compartir la misma felicidad que tenemos nosotros, la misma picardía que este señor de aquí tiene, la alegría. Y la gente cuando nos ve o ha compartido con nosotros, nos dice ‘nosotros los conocemos porque compartimos con ustedes en las redes’, así que se siente cierto tipo de afinidad”.

Vargas valoró la decisión de unirse en matrimonio con González. “Siempre nos hemos dado mucho amor y cariño, y de verdad que me llevo un tesoro”, afirmó.

“Estamos bendecidos. A Jenniffer la quiere mucho todo el mundo y de verdad que eso a mí me place, estar con Jenniffer, porque todo el mundo la ama y la quiere tanto”.

La ceremonia fue oficiada por el monseñor Wilfredo “Willie” Peña, quien enfatizó en el compromiso de amar. “El amor no muere jamás, porque si Dios es amor, el amor que ustedes van a compartir ahora en este sacramento, jamás se irá”, sostuvo frente a los atentos novios.

Sentados al lado de la pareja, el doctor José del Carmen Vargas, padre del novio, fungió como padrino de bodas. La licenciada Zoraida Fonalledas, amiga de la novia, fue la madrina.

El séquito estuvo compuesto por ocho damas, vestidas de azul marino, y ocho caballeros, luciendo el traje formal negro.

El enlace nupcial se dio un día después de su cumpleaños número 45 de la expresidenta de la Cámara de Representantes.

En la decoración floral en la iglesia, diseño de Emilio Olabarrieta, predominaron los tonos blancos, con hortensias, rosas y orquídeas, además de arreglos con flores lilas.

Viviane Fortuño estuvo a cargo de la coordinación de la boda.

La cantante y exmerenguera Celinés Pagán interpretó la solemne canción de boda “Aleluya”, mientras que “Ave María” fue interpretada por el vocalista José Juan Tanón.

La comisionada se casa con su novio, José Yovin Vargas.

La pareja, que comenzó su relación hace poco más de un año y medio luego de conocerse en La Parguera, anunció su compromiso a principios de 2022, cuando el novio le propuso matrimonio mientras disfrutaban de unas vacaciones a bordo de un crucero. En continuas ocasiones, González ha manifestado que le fascina de Vargas que es “dulce, cariñoso e inteligente”, además de mostrar “buen sentido del humor” y ser “un hombre bien familiar”. También ha expresado que, aunque él cursa estudios en República Dominicana y ella divide su tiempo de trabajo entre la capital federal y Puerto Rico, han sabido encontrar un balance para una estabilidad en la relación.

En declaraciones escritas compartidas a este medio poco antes del evento nupcial, los enamorados agradecieron las atenciones por parte del personal de la parroquia.

“Hoy, es un día súper especial para mí. Es el día que me entrego a quien amo y me convierto en su esposa en el sacramento del matrimonio. Luego de muchos años dedicada a servir a otros me doy la oportunidad de complementar y compartir mi vida con otra persona. Me caso con un hombre estupendo que se ha cruzado conmigo y me ha llevado a entender sensaciones y alegrías que me estoy disfrutando a plenitud. Desde un te amo hasta miradas y sonrisas de complicidad. Me caso, estoy feliz y quiero compartir esta alegría con quienes me quieren”, expresó González Colón.

Por su parte, Vargas resaltó los atributos de la comisionada residente en Washington.

“Hoy me caso con una mujer espectacular, hoy nos unimos ante Dios para sellar este compromiso e iniciar nuestro recorrido juntos. Me caso con una mujer inteligente, sencilla y amorosa. Una mujer que ha luchado mucho en esta vida y que todos conocen, pero ella es más especial de lo que pueden imaginar”.

El gobernador Pedro Pierluisi, quien estuvo acompañado de su novia, Fabiola Ansotegui, les deseó lo mejor a los recién casados.

“La boda estuvo espectacular. Les deseo que sean felices el resto de sus vidas juntos. Que Dios los acompañe en ese camino”, manifestó con una amplia sonrisa.

“Tengo que decir que yo que sé que fue un momento muy especial para ellos y que todos lo disfrutamos”, sostuvo, y expresó su confianza en el éxito del matrimonio.

“Yo sé que se van a apoyar el uno al otro, no importa lo que venga en el camino, bueno o no tan bueno, porque así es que deben ser los matrimonios, y yo espero que el de ellos sea espectacular”.

En una entrevista reciente con este diario, los ahora esposos anunciaron que la luna de miel sería en Puerto Rico.

Entre los presentes durante el enlace nupcial estuvieron la exjefa de la fiscalía federal interina en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, la exalcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, el representante penepé José Enrique Meléndez, la jueza federal Aida Delgado Colón, la representante republicana de Florida, María Elvira Salazar, y la congresista demócrata Stacey Plaskett.