Lajas alberga una nueva planta productora de cordero y ternera que fue inaugurada este viernes junto a personal del Departamento de Agricultura.

Se trata de Tai Hay Farm, una empresa puertorriqueña dedicada a la crianza de corderos desde su gestación hasta el procesamiento y distribución. Cuenta con 600 ovejas madres que pastorean libremente en 187 cuerdas de terreno. En la noche se recogen y en la mañana se les ofrecen suplementos de alimentos y se analiza la condición física, asegurando la calidad de la producción de carne.

Las crías se mantienen con sus madres hasta que llegan a las 60 libras y se destetan. En ese momento los corderos pasan a un área de engorde llamado feed lot, donde se mantienen tres meses alcanzando las 90 a 100 libras.

Relacionadas

Las ventas de Tai Hay Farm están dirigidas al detal y se aprestan a salir al mercado norteamericano. “Nos aseguramos de que nuestra carne sea la mejor del mercado con relación a calidad, con la grasa idónea y los cortes”, expresó en declaraciones escritas el presidente de la compañía, Neftalí Lluch.

Mediante el programa de inversiones agrícolas, Agricultura aportó $80,193 mientras que el agricultor aportó una cantidad igual, para una inversión que sobrepasa los $160,000.

“Nosotros en el departamento estamos identificando y destinando fondos que vayan dirigidos a propiciar el aumento en los agronegocios y que la actividad agrícola experimente un mayor repunte. Estamos confiados que sumaremos más agricultores a nuestra plantilla para mejorar la agricultura local y posicionarla en el ámbito global con el respaldo de la población en los negocios de aquí y el consumo de productos netamente puertorriqueños”, sostuvo el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

El secretario agregó que durante el 2021 se otorgaron $60 millones entre incentivos y subsidios directos a los agricultores para desarrollar proyectos agrarios.