El alcalde de Isabela, Miguel Ricky Méndez, anunció hoy que llegó a un acuerdo colaborativo con la organización sin fines de lucro Surf4Dem, que brinda terapias de surfing a menores con diversidad funcional en la playa Jobos, para cederle espacios de la cerrada escuela Padre Rufo del barrio Bajuras.

La iniciativa surgió por la necesidad que tiene esta organización, fundada en el 2013, de tener espacios adecuados para ofrecer sus servicios, según se informó en un comunicado de prensa.

“Nuestra playa Jobos tiene el honor de ofrecerle la belleza de su paisajes y el rumor de sus olas a estos nuevos amigos que son beneficiarios de esta organización fundada por el doctor Giovanni Martínez. Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de aportar al bienestar de estas comunidades”, detalló el alcalde.

Relacionadas

Como parte del acuerdo, ya se está trabajando en la parte clínica de evaluación, diagnóstico y cernimiento a jóvenes con deficiencias en el desarrollo, problemas conductuales, de habla y lenguaje. El municipio, actualmente custodio de la cerrada escuela, permitió a la organización dos salones y una cancha de baloncesto, con espacio seguro para almacenaje de los equipos.

“La pandemia y las limitaciones asociadas a la misma también han incidido en los trabajos que realiza Surf4Dem, pero ya desde este sábado, 8 de mayo, el programa se restablecerá en su totalidad, aplicando de manera escrupulosa las disposiciones de salubridad. Hay que felicitar al psicólogo Martínez y a su equipo de terapeutas e instructores de surf por esta iniciativa que entendemos es única, porque el trabajo es mucho y los recursos limitados”, añadió el alcalde.