Jednnielys Pérez Rivas -de siete años y quien sufrió un accidente en Aruba el pasado 15 de agosto- sigue ingresada en el Centro Médico de Río Piedras, confirmó su madre Alexandra Rivas.

Los planes de la familia son trasladarla a Estados Unidos para continuar con sus terapias, pero primero tienen que cumplir con unos requisitos del Hospital de Niños en Orlando, Florida, a donde sería llevada.

“Para el traslado están exigiendo una vivienda estable para poder ellos darle las terapias. Mientras no tengamos una vivienda estable no la podemos llevar”, dijo Rivas a Primera Hora.

La menor tiene que ser evaluada para decir cuánto tiempo tomarían sus terapias que podrían tardar entre seis meses a un año.

Relacionadas

Precisamente el papá de la niña, Johnny Pérez, “está en Orlando a ver cómo gestionamos lo que el hospital nos pide, y saber qué hacer y qué no hacer”, dijo Rivas.

Aceptó que “lo que tenemos pensando es ver cuáles son los precios de las viviendas y estimar el presupuesto necesario para estar allá seis meses a un año y luego regresar a casa”.

Mientras, Jednnielys “continúa en Centro Médico donde le están dando terapias, lo más que puedan y tienen acceso posible”.

Jednnielys Pérez, la niña que perdió una pierna a causa del impacto de una guagua mientras viajaba en un vehículo todo terreno en unas vacaciones en Aruba junto a su familia, llegó hoy al Hospital Pediátrico cerca de las 3:00 de la tarde junto al hombre que le dio los primeros auxilios y ha sido catalogado como un héroe por todos.

“Se ríe, está bien activa”

La joven dijo que su hija sigue alerta.

“Ella continúa balbuceando por la traqueotomía que tiene… así nos comunicamos… y seguirá así hasta que los médicos decidan que es tiempo de retirársela (la traqueotomía)”, continuó narrando.

Jednnielys sigue “alerta, se ríe, está bien activa. Ya la sentamos en un silloncito porque eso es parte de las terapias para que vaya adaptándose para cuando tenga su silla y esté más fuerte”.

La familia viaja todos los días hasta el Centro Médico para estar con la menor.

Mientras tanto, siguen recibiendo ayuda ciudadana para costear los gastos hospitalarios a través de la cuenta de Banco Popular #059-27-5081. También mediante ATH Móvil al (939) 339-2495.

De igual forma sigue abierta la cuenta gf.me/u/niurad que abrió el policía retirado Sean Whalen quien la rescató en Aruba y que sigue pendiente a la familia.

Al momento han recaudado $2,440 y la meta es alcanzar los $25,000.