La joven puertorriqueña Julie Ann Rivera Pérez ha sido galardonada con la Medalla de Igualdad de Empleo de la NASA por promover la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades para la comunidad hispana en EE.UU.

"Estoy sumamente feliz. Ha valido la pena todo el sacrificio y el empeño que le he puesto a este trabajo", expresó Rivera Pérez en un comunicado de prensa que difundió hoy por la Universidad de Puerto Rico, donde esta se graduó en 2010 en Recursos Humanos y Mercadotecnia.

Rivera Pérez obtuvo su galardón en reconocimiento a su trabajo de los pasados dos años como presidenta del Hispanic Advisory Committee for Employees (HACE).

Relacionadas

Además, su liderazgo y desempeño en el trabajo le valieron respetadas plazas en el NASA First Program, cuyo objetivo es identificar y adiestrar a los futuros líderes de la agencia.

Rivera Pérez, quien se desempaña como oficial de contrataciones del proyecto del satélite GOES-R en el Goddard Space Flight Center (GSFC) en Maryland (EE.UU.), ha logrado todo esto a pesar de que sufre la condición de neutropenia crónica y el síndrome de Ehlers-Danlos, ambas incurables.