Los meteorólogos pronostican que la depresión tropical número siete se convierta en tormenta esta noche o el sábado, antes de llegar a Puerto Rico, indicó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín intermedio de las 8:00 p.m.

Puerto Rico se encuentra bajo una vigilancia de tormenta tropical, pues se espera que el fenómeno atmosférico esté pasando la noche del domingo sobre o cerca del archipiélago borincano.

El centro de la depresión tropical se encuentra en la latitud 15.6 norte y longitud 53.1 oeste. Se mueve rápidamente hacia el oeste a cerca de 22 millas por hora (mph), con vientos máximos sostenidos cerca de 35 mph.

Relacionadas

“Se espera un movimiento hacia el oeste u oeste-noroeste con una disminución gradual en la velocidad de avance durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, se pronostica que el centro de la depresión se moverá sobre las Islas de Sotavento el sábado por la noche, sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo, y luego sobre la República Dominicana el lunes”, lee el informe.

Para ser tormenta tropical, el disturbio tiene que tener vientos de 39 mph. Si eso ocurre, llevaría el nombre de Grace.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta son posibles en la zona bajo aviso en las próximas 48 horas.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre. Este año se pronosticó que sería activa y que se espera el desarrollo de más tormentas de lo normal.

“El pronóstico más reciente refleja que el número de tormentas con nombre esperadas (vientos de 39 mph o más) es de 15 a 21, incluidos 7 a 10 huracanes (vientos de 74 mph o más), de los cuales 3-5 podrían convertirse en huracanes importantes (Categoría 3). , 4 o 5 con vientos de 111 mph o más). Esta perspectiva actualizada incluye las 5 tormentas con nombre que se han formado hasta ahora, y el huracán Elsa se convirtió en la quinta tormenta con nombre más antigua registrada”, indicó la NOAA a principio de agosto.