La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció este miércoles que pospuso su reinicio de actividades académicas para el próximo lunes, 10 de octubre, ante las dificultades que enfrenta el área suroeste de la Isla para restablecer el servicio de energía eléctrica por el huracán Fiona.

El presidente Jorge Iván Vélez Arocho expresó que el regreso a los salones de clase también se retrasó una semana adicional ante la preocupación del bienestar de los estudiantes y la facultad de la institución.

“En la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico no nos hemos detenido y seguimos trabajando en nuestros campus... La fecha está condicionada a la posibilidad de que regrese el servicio de energía eléctrica. Tan pronto se energicen nuestras áreas podremos completar las labores de limpieza profunda para así habilitar los espacios y salones, particularmente aquellos espacios que sufrieron daños por la entrada de agua”, explicó el presidente.

Relacionadas

Jorge Iván Vélez Arocho resaltó que “entendemos la preocupación de los estudiantes y la facultad ante la posibilidad de extender nuestro calendario académico. Sin embargo, estamos comprometidos a volver a la presencialidad a la mayor brevedad posible”.

Por otro lado, los empleados administrativos de los recintos de Ponce, Arecibo y Mayagüez deberán reportarse el lunes, 3 de octubre.

Línea directa para asistencia inmediata

Por otro lado, la institución informó que los estudiantes y la comunidad universitaria que enfrenten situaciones desde el enfoque emocional, personal o académico podrán comunicarse a una línea directa para atender sus necesidades. El número de asistencia directa es 787.651.2031.

“Esta línea estará disponible para toda la comunidad universitaria que tenga la urgencia de comunicar sus necesidades. Serán atendidos directamente por los consejeros profesionales de La Católica. Lo que buscamos es crear un espacio de confianza para que se sientan apoyados y acompañados ante la crisis que estamos viviendo. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de solidaridad y empatía con todos”, expresó la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de la PUCPR, Dra. Myriam López.

Dan la mano a las víctimas de Fiona mediante fondo de ayudas

En apoyo a los estudiantes y a la comunidad universitaria, la PUCPR creó un fondo de ayudas económicas para quienes han sufrido daños significativos por el paso de Fiona.

El presidente del Comité de Solidaridad de la PUCPR, René Marrero Rosado, informó que “nuestro compromiso no se detiene y, teniendo en cuenta la necesidad actual de los estudiantes y del personal docente y no docente, abrimos una cuenta bancaria para destinar fondos a los Pioneros damnificados por el huracán Fiona.

“Conocemos, de primera mano, historias de estudiantes y empleados que perdieron todo, por lo que nuestra invitación es al pueblo de Puerto Rico y a boricuas del exterior para que donen y así hacer la diferencia”

Las donaciones se entregarán a estudiantes, personal administrativo, facultativos y a empleados no docentes que resultaron afectados por el temporal.

Para donar accede a https://commerce.cashnet.com/pucprdon. Presiona aquí para las instrucciones sobre cómo donar.