1. JSF dice que no es necesario enmendar acuerdo con LUMA

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko.
La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko. (Xavier J. Araújo Berríos)

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, indicó que no hay necesidad de hacer enmiendas o cambios al contrato de LUMA Energy y que el gobierno debe enfocarse en conseguir que el consorcio operador de la red eléctrica asuma las riendas de esa infraestructura el próximo 1 de junio. Las expresiones de Jaresko se dieron en conferencia de prensa este viernes, luego de que varios directivos de la JSF, también hicieran un llamado al gobernador del país Pedro Pierluisi para que se consume la transferencia de la red de transmisión y distribución a LUMA.

Lee mas: Jaresko dice que no hay que enmendar contrato de LUMA

2. Se complica el panorama en Vieques y Culebra

Manifestación en Culebra por servicio de transporte martítimo
Manifestación en Culebra por servicio de transporte martítimo (Suministrada)

Líderes comunitarios de la Isla Nena mostraron su oposición a la contratación de la empresa HMS Ferries para la transportación marítima hacia Vieques y Culebra por considerar que el acuerdo se dio a sus espaldas. El grupo presentó -durante unas vistas públicas- posibles alternativas para atender el problema que enfrentan los residentes de las islas municipio. Y, mientras se daba la audiencia, hubo protestas acuáticas en ambas islas que impidieron el desembarco de lanchas.

Lee más: Manifestantes bloquean muelle de Vieques

ATM cancela el servicio de transporte marítimo a Culebra tras manifestación acuática de culebrenses

3. Arrestos por violación a orden ejecutiva

Operativo
Operativo (Suministrada)

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto de 22 personas, así como la ocupación de droga, armas de fuego y vehículos, producto de un operativo, iniciado ayer por una violación a la Orden Ejecutiva vigente, en el negocio El Nuevo Titán ubicado en el residencial Manuel A. Perez de San Juan. Entre los arrestados habían 15 varones residentes de diferentes municipios y uno de Kissimmee, Florida y seis mujeres, entre estas una cadete de la Policía.

Lee más: Policía arresta a 22 personas en operativo por violación a orden ejecutiva

4. Oro para Puerto Rico en el torneo Centrobasket.

Arielle González es una de las jugadoras que está debutando con el Equipo Nacional durante este Centrobasket.
Arielle González es una de las jugadoras que está debutando con el Equipo Nacional durante este Centrobasket. (Suministrada / FIBA)

El Equipo Nacional de Baloncesto femenino de Puerto Rico defendió con éxito este fin de semana su campeonato de la región de Centroamérica y el Caribe al revalidar como campeonas del torneo Centrobasket que se jugó en El Salvador. El quinteto, que debutará este verano en los Juegos Olímpicos en Tokio, aseguró el título el pasado viernes al derrotar a El Salvador por 75-33. Antes triunfó sobre Islas Vírgenes (73-69) y República Dominicana (99-90) y después Costa Rica (79-39).

Lee más: Puerto Rico asegura medalla de oro en el Centrobasket femenino

5. Desembolsos en Educación

24-9-10 San JUan P.R.  Escuela Republica de Brasil, proyectoMetamorfosis Escolar, una iniciativa que se dedica a dar capacitacion ytalleres a maestros, personal escolar, padres y estudiantes sobrecompetencias sociales y emocionales con el fin de proveer herramientas parael manejo de conflictos. Para PR se reinventa. En la foto Nereida Rodriguez, facilitadora, da el taller a ninos de kinder.
Fotos: Wanda Liz Vega/ El Nuevo Dia
salon, ninos, estudiantes, pupitres
24-9-10 San JUan P.R. Escuela Republica de Brasil, proyectoMetamorfosis Escolar, una iniciativa que se dedica a dar capacitacion ytalleres a maestros, personal escolar, padres y estudiantes sobrecompetencias sociales y emocionales con el fin de proveer herramientas parael manejo de conflictos. Para PR se reinventa. En la foto Nereida Rodriguez, facilitadora, da el taller a ninos de kinder. Fotos: Wanda Liz Vega/ El Nuevo Dia salon, ninos, estudiantes, pupitres (GFR Media)

El gobernador Pedro Pierluisi, anunció que el Departamento de Educación, comenzó el desembolso de $28.9 millones correspondientes al pago de aumento retroactivo para los maestros transitorios. “Este gobierno está comprometido en respetar y cumplir los acuerdos establecidos y nuestros maestros transitorios no son la excepción, sobre todo cuando la labor que estos brindan es esencial para el futuro de nuestros niños”, sostuvo el gobernador.

Lee más: Educación inicia desembolso millonario para pago de aumento a maestros transitorios