1. Ordena investigación

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez, designó un comité para evaluar el manejo en los tribunales en el caso de Andrea Ruiz Costas, quien fue asesinada por su expareja Miguel Ángel Ocasio Santiago, tras haber solicitado una orden de protección el 26 de marzo que no le fue concedida por una jueza. Las autoridades radica- ron cargos contra Ocasio Santiago por el asesinato de la fémina de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado parcialmente quemado en Cayey.

Lee más: Presidenta del Supremo designa comité para evaluar qué pasó en los tribunales en caso de Andrea Ruiz

2. Inesperada muerte del exmenudo Ray Reyes

El artista falleció a causa de un infarto masivo.
El artista falleció a causa de un infarto masivo. (Archivo)

Miembros de la clase artística y fans de Menudo lamentaron el repentino fallecimiento de Ray Reyes, integrante del grupo durante la era dorada del quinteto que participó en proyectos de reencuentro como la gira “Súbete a mi moto”. Tenía 51 años. “Reyes falleció de un infarto masivo en su hogar en Puerto Rico”, dijo el viernes la relacionista Lidda García Acosta. El velatorio del artista será mañana en la Funeraria Boulevard Memorial, en, Levittown, Toa Baja, a partir de las 2:00 de la tarde.

Lee más: Muere el ex Menudo Ray Reyes

3. Se manifiestan

En el Día Internacional del Trabajador, grupos sindicales protestaron en contra del contrato de LUMA Energy y la Reforma Laboral, pero también contra los feminicidios y la educación, entre otros temas. Mientras, la Cámara de Representantes aprobó el sábado el proyecto que incluye enmiendas sustanciales al estado de derecho laboral vigente, incluyendo la llamada Reforma Laboral.

4. MLB despide a Roberto Alomar por acusación de acoso sexual

Roberto Alomar es el caso más reciente entre figuras relacionadas a las Grandes Ligas que es denunciado por acoso sexual en los primeros cuatro meses del año.
Roberto Alomar es el caso más reciente entre figuras relacionadas a las Grandes Ligas que es denunciado por acoso sexual en los primeros cuatro meses del año. (Vanessa Serra Diaz)

Los abogados de la empleada de la industria del béisbol, que acusó al puertorriqueño Roberto Alomar por un alegado incidente de acoso sexual en hechos ocurridos en 2014, aplaudieron la decisión de Major League Baseball (MLB) de despedir al exjugador de la organización, tras completar una investigación. Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, anunció el viernes el despido de Alomar, quien es miembro del Salón de la Fama. Alomar también perdió su cargo como asistente especial de los Blue Jays de Toronto.

Lee más: En aprietos el miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar por una acusación de índole sexual

5. Jinete boricua brilla en el Kentucky Derby

El entrenadorBob Baffert le entrega el trofeo de ganador del Kentucky Derby al jinete puertorriqueño John Velázquez.
El entrenadorBob Baffert le entrega el trofeo de ganador del Kentucky Derby al jinete puertorriqueño John Velázquez. (Jeff Roberson)

El jockey puertorriqueño John Velázquez, de 49 años, condujo el sábado al potro Medina Spirit a la conquista de la edición 147 del Derby de Kentucky, primera carrera de la Triple Corona de la temporada hípica en Estados Unidos, que tenía otros favoritos. Su entrenador, Bob Baffert, también hizo historia al sumar la séptima victoria.

Lee más: El boricua John Velázquez gana por cuarta vez el Kentucky Derby