1. Elecciones... ¿por tres días?

Los retos y la orden de distanciamiento social que se ha impuesto a causa de la pandemia del coronavirus provocarán drásticos cambios en el sistema electoral puertorriqueño que, por ejemplo, podría llevar que las elecciones generales pautadas para el próximo 3 de noviembre no se realicen en un solo día, sino en tres. Así lo reveló el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila Rivera, al enumerar varios cambios a evaluar.

2. Estaba en gallera clandestina cuando llegó la policía

El alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, fue intervenido por la Policía en la tarde del sábado en una gallera clandestina en la barriada Juana Matos del mencionado municipio. El alcalde dijo que no se encontraba participando de la actividad ni de ninguna apuesta y que su presencia en el lugar fue momentánea ya que se encontraba visitando varios hogares del mencionado lugar en donde, según él, compartió con varios ciudadanos.

Félix Delgado, alcalde de Cataño.
Félix Delgado, alcalde de Cataño. (Archivo)

3. Demandan a la JSF

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y representante de la gobernadora ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) Omar J. Marrero Díaz informó que el Gobierno de Puerto Rico presentó seis demandas contra lel ente federal tras impugnar seis leyes previamente aprobadas por el gobierno.

Miembros de la Junta de Supervisión Fiscal.
Miembros de la Junta de Supervisión Fiscal. (Archivo)

4. Fianza millonaria

Kevin J. Hernández Ruiz y Julio Aragonés Fred enfrentan cargos por asesinato desde un vehículo en movimiento, riesgo a la seguridad de las personas al disparar un arma de fuego, portación y uso de arma de fuego, portación Ilegal de armas y posesión de municiones por el asesinato de una madre y su hija el pasado 21 de mayo en Añasco. Las fianzas globalizadas ascienden a $3.2 millones. Los acusados fueron ingresados a la cárcel de Bayamón. Yesenia Henríquez (33) estaba junto a su hija, Roseliam Torres (8) cuando fueron baleadas.

Acusados asesinato Añasco
Acusados asesinato Añasco (Suministrada)

5. En veremos la realización de Miss Universe

La directora de Miss Universe Puerto Rico, Denise Quiñones, reveló que el certamen internacional Miss Universe probablemente no se llevará a cabo este año. La razón principal, según declaró mediante manifestaciones escritas en la página oficial de Miss Universe Puerto Rico, obedece a la crisis de salud por la pandemia del COVID-19.

Se coronó como la máxima beldad en la noche del jueves en el Centro de Bellas Artes de Santurce.