1. Caravana en el aeropuerto

La caravana que realizó el Movimiento Socialista de Trabajadores para repudiar la llegada de turistas a la Isla a través del aeropuerto Luis Muñoz Marín culminó el sábado con el arresto de su portavoz, Ricardo Santos Ortiz, y con la imposición de multas de tránsito de $150 a decenas de manifestantes. Estos buscaban expresar su malestar con los turistas que, atraídos por los bajos precios de los pasajes, llegan a la Isla e incumplen con las medidas contra el COVID-19.

Lee más

2. AAA anuncia fin del racionamiento de agua

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán, anunció la cancelación del plan de interrupción de servicio para los 140 mil clientes que se suplen del embalse Carraízo. La determinación se tomó luego del análisis del embalse y tras recibir durante los pasados días lluvia y buenas escorrentías en sus cuencas. “Hay abasto suficiente para suplir a todos los clientes de la AAA que se sirven del embalse Carraízo sin la necesidad de un plan de interrupción”, dijo.

Lee más

3. Auto impacta restaurante en Condado

Las dos mujeres que resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el accidente ocurrido el sábado en un restaurante de Condado fueron llevadas a hospitales de la zona metropolitana. El conductor -de 88 años- que ocasionó el accidente, frente al Chili’s en la Ashford, resultó con fracturas, pero está estable.

Lee más

4. Gimnasios demandan al Gobierno

El grupo “Gimnasios Unidos por Puerto Rico” demandó al Gobierno solicitando que se declare inconstitucional la sección decimonovena de la Orden Ejecutiva 2020-54. El grupo compuesto por dueños y usuarios de gimnasios tomó la decisión después que la gobernadora Wanda Vázquez ordenara el cierre de sus establecimientos, según ellos, sin mediar evidencia de contagios en los mismos. El grupo aludió a que la orden ejecutiva priva a los dueños de gimnasios de su sustento, a días de invertir en equipo protector.

Lee más

5. Endosan a Carmen Yulín

Carmen “Yulín” Cruz Soto recibió el endoso del demócrata Raúl Grijalva en la carrera primarista por la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD). Grijalva preside la Comisión de Recursos Naturales, el organismo que tiene la jurisdicción principal sobre los asuntos del país en el Congreso. El congresista describió a Cruz Soto como “visionaria”.

Lee más