La denuncia del robo del que fue víctima el verdulero de Corozal Felipe Rivera Marrero, a quien personas inescrupulosas e insensibles le vaciaron el almacén de su puesto de viandas, ha jamaqueado la sensibilidad de muchas personas y empresas que se han movilizado a ofrecerle ayuda, a reponerle la mercancía pérdida y hasta a darle una aportación en metálico.

Ayer, al Felipe describirle a Primera Hora –en medio de su desolación y abatimiento– la pérdida sufrida (2,000 plátanos, 300 libras de calabaza, 800 guineos y 100 libras de yuca), desconocía que habría una avalancha de ciudadanos que se solidarizarían.

Hoy, sin embargo, don Felipe -según contó su hermano Sebastián Rivera Marrero- “no está muy bien que digamos. Está un poquito nervioso”. Y no es para menos. Después de que perdiera a su esposa hace dos semanas y que este fin de semana fuera víctima de un robo, se ha convertido en un centro de atención para los más cercanos y hasta para desconocidos. 

Relacionadas

Recogido de agricultores

Su hijastra, Carmen Pagán, indicó que la gente y amistades  siguen llegando a saludar y a apoyar, mientras don Felipe continúa atendiendo a su clientela.

“Me están citando de todos los  Sam’s Club. Van a venir unos camiones. Están tratando recolectar  camiones. Pedro Alemán de Sam’s con Iván Báez, están coordinando la ayuda de la isla, con diferentes agricultores”, indicó Pagán.

“Hemos hecho las gestiones para proveerle al placero lo que perdió y Sam’s Club se ha comprometido en darle todo lo que los escaladores le llevaron, le comunicó Yamil Nieves, relacionista pública de Sam’s Club a Primera Hora.

“Rafael Matías, un viejito en Aguada, me dijo que fuera a buscar un cheque.  El programa Entre Nosotras, me citaron mañana  para el programa”, agregó Pagán.

De otra parte, Pagán indicó que la Policía de Corozal está molesta por la crítica que hiciera don Felipe a Primera Hora, de que había radicado querellas de robos en el pasado y nunca había pasado nada.

Policía de Corozal replica a don Felipe

“Estoy  indignada porque un teniente Nieves, de Corozal, desmintió a mi padrastro, de que él, en ningún momento ha dado querellas. Yo soy testigo de que sí le han robado. Mi mamá (fallecida)  ha dado querellas. No era tanto el dinero, pero sí dieron querellas”, dijo.

“Está molesto el teniente. En pocas palabras, dijo, en televisión que en ningún momento mi papá le ha dado recibos de compra. Él no  sabe escribir. El saca cuentas de la cabeza. El teniente puede preguntar en la Plaza de Mercado de Bayamón, en la Goya, por mi papá. Todo el mundo lo conoce.  El teniente dice que es mentira lo que él dice, poniendo en duda que  esa verdura  que falta, quepa en el ranchito. Que pregunte en la Goya. Dice que necesitaba recibo y lo están poniendo en duda”, dijo indignada, la hijastra.