La empresa Atlantis Health Care Group, que tiene el segundo grupo más grande de pacientes renales, hizo un llamado para que sus beneficiarios completen el adelanto de sus diálisis ante el paso de la tormenta Dorian.

El presidente de la compañía, Carlos Cabrera, indicó que como plan de contingencia comenzaron a adelantar las citas de diálisis desde ayer, martes.

“Hoy empezamos a las 6:00 de la mañana y seguiremos hasta las 12:00 del mediodía. Estamos haciendo un llamado a los pacientes que todavía no hayan adelantado sus citas”, explicó.

“También exhortamos a que guarden en lugares seguros su expediente médico y medicamentos por si los necesitan en caso de que tengan que ir a un hospital”, expresó Cabrera.

Relacionadas

Informó que de los cerca de 5,000 pacientes renales en Puerto Rico, su compañía atiende a sobre 2,000. De ese total, añadió, un 90% había respondido a los llamados de adelantar las citas y estaban en proceso de contactar a los demás vía telefónica.

Aseguró que las 16 unidades de atención a los pacientes en toda la Isla cuentan con dos generadores eléctricos y dos cisternas, además de suplidos para hasta 25 días.