A través de una alianza entre Maricao y la organización Voces de Puerto Rico, hoy finalmente comenzó la vacunación contra el COVID-19 en la población de ese municipio de la montaña, con la administración de 600 dosis, informó el alcalde Wilfredo “Juny” Ruiz.

“Se lograron 600 dosis para personas de 65 años o más, previamente citadas. Para cubrir a nuestra población de la tercera edad, necesitaríamos entre 2,500 y 3,000 dosis”, detalló el alcalde en declaraciones escritas.

“Continuaremos realizando gestiones en esa dirección porque aunque Maricao actualmente no tiene casos activos, queremos prevenir y proteger a nuestra población, y estamos comenzando con los más vulnerables”, indicó.

Relacionadas

Ruiz explicó que el registro de personas para recibir la primera dosis se realizó con la Oficina de Rastreo y Monitoreo de COVID-19 del municipio. La administración de vacunas se realiza hoy en el Coliseo Municipal hasta las 4:00 de la tarde o mientras dure el inventario.

En Maricao residen 6,000 personas aproximadamente y se ha registrado unos 177 casos positivos durante la pandemia, señaló el alcalde. El pueblo experimentó contagio comunitario en enero pasado, luego de que una persona que trabaja en otro municipio infectara a 10 familiares, quienes a su vez laboran en otros tres pueblos aledaños.

Las escuelas en Maricao no abrirán próximamente, mencionó Ruiz al destacar que la escasez de pruebas hace difícil la detección de casos.