“Me siento un poco más tranquila, porque sé que alguien me escuchó”.

Así se expresó Ana Padró, quien se emocionó al momento de conocer la cantidad de ayudas que recibieron tanto ella como su esposo, Alejandro Castillo, a una semana de que se dieran a conocer las necesidades que enfrentaban ambos en su deteriorado hogar en Carolina.

La situación de doña Ana (73) y don Alejandro (80) se reseñó en el segmento Revive la Esperanza de “Día a Día” -esfuerzo que cuenta con la alianza de Primera Hora y MCS Foundation- donde se reveló que su casa en el sector Julia de Burgos del barrio Santa Cruz de dicho municipio enfrentaba daños graves en su infraestructura por los golpes que dejaron el huracán María en 2017 y los terremotos de enero de 2020.

Relacionadas

Ana Padró y Alejandro Castillo enfrentaban una diversidad de retos en una vivienda deteriorada en el barrio Santa Cruz de Carolina.
Ana Padró y Alejandro Castillo enfrentaban una diversidad de retos en una vivienda deteriorada en el barrio Santa Cruz de Carolina. (Carlos Giusti/Staff)

El impacto provocó serios problemas en la residencia, como la filtración de agua y deficiencias en el servicio de energía eléctrica. Ambos retos se sumaron para exacerbar las afecciones de salud que enfrenta la pareja, que lleva más de 54 años de casados.

“El pasatiempo mío es hacer las tareas del hogar, pero, a la misma vez, con mi televisor prendido viéndolos con ustedes”, expresó Padró en el programa que emite Telemundo, al reconocer que las averías en su propiedad han limitado su acceso a recibir terapias para la apnea de sueño.

Sin embargo, el país no se quedó de brazos cruzados luego que se conociera que el matrimonio recibió ayuda gratuita para sellar el techo y arreglar la conexión eléctrica de su hogar, adicional a una diversidad de recursos para mejorar la condición de vida de ambos.

“Le doy muchas gracias por esto, que mi lugar siempre estará dispuesto para ustedes y para el que quiera también”, sostuvo la mujer, quien fungió por 20 años como ama de llaves en el municipio de Trujillo Alto para mantener a su esposo, quien enfrenta un cuadro clínico de salud complejo.

Entre las aportaciones que recibió Padró, el Municipio de Carolina anunció que el matrimonio cualificó para el programa “Viva Carolina”, un programa social comunitario que brinda servicios directos en la comunidad a través de unidades móviles que se dirigen hacia el hogar.

Además, el alcalde José Aponte Dalmau autorizó a su ayuntamiento a realizar las gestiones necesarias para reparar el techo de la casa, sustituir los gabinetes de la cocina, arreglar el baño, instalar puertas nuevas y pintar la residencia por dentro y por fuera.

La empresa Master Group también donó ocho pailas de sellador de techo Masterflex, y los materiales de reparación requeridos antes del proceso, que están valorado en $2,000. Igualmente, la compañía aportó parte de la pintura que se utilizará para renovar la casa.

Por otro lado, la pareja recibirá el servicio gratuito de un perito electricista para arreglar la intermitencia energética que experimenta el hogar. Igualmente, la producción de “Día a Día” aseguró que cubrirá los gastos de los materiales requeridos para este arreglo.

Mientras tanto, el negocio Ahorro Muebles se unió a la causa para donar un nuevo juego de cuarto, con una cama “queen” y un colchón para la pareja. Otra empresa que se unió a dar la mano fue Mueblerías Berríos, que regaló un juego de sala y un juego de comedor, dado que sus enseres anteriores se afectaron por el agua filtrada.

En cuanto a la salud, la empresa AMES, Inc., ubicada en Bayamón, donó una nueva máquina de terapia para Padró poder atender sus condiciones respiratorias desde su hogar.

Asimismo, otro momento emocionante en el segmento de Revive la Esperanza fue cuando el equipo del programa le regaló a la familia un televisor nuevo para que pueda seguir viendo el espacio televisivo desde la comodidad de su casa. “¡Ay, gracias, muchas gracias!”, expresó Ana, luego que abrazara al animador Victor Santiago y al comediante Carlos Ramírez.

Los integrantes de Día a Día, Victor Santiago y Carlos Ramírez, le entregaron a Ana Padró un televisor nuevo para que continúe viendo el programa de Telemundo que le encanta ver mientras realiza las tareas del hogar.
Los integrantes de Día a Día, Victor Santiago y Carlos Ramírez, le entregaron a Ana Padró un televisor nuevo para que continúe viendo el programa de Telemundo que le encanta ver mientras realiza las tareas del hogar. (Captura)

Por último, la presentadora Dagmar le pidió a doña Ana a que “preparara sus maletas”, dado que la empresa Tropical Inns Puerto Rico le regaló a ella y a su esposo una estadía de tres días y dos noche, con todo incluido, en uno de sus tres paradores, Parador Palmas de Lucía y Lucía Beach Hotel en Yabucoa y Parador MaunaCaribe en Maunabo.

“Estoy feliz, estoy bien feliz, porque estoy viendo, personalmente, mis seres queridos y mi familia de ‘Día a Día’, que los veo todos los días. Los quiero mucho, de verdad que sí”, manifestó Ana, tras abrazar a Raymond Arrieta, a quien le mostró gran afecto.