La lluvia que se espera durante este lunes no llegaría a la zona de los embalses con niveles más críticos, como el de Carraízo, en Trujillo Alto, y La Plata, en Toa Alta.

El meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), dijo que en la mañana se podrían registrar aguaceros leves y pasajeros en la mitad este de la Isla. “Nada significativo”, soltó.

Destacó, sin embargo, que la más alta probabilidad de aguaceros y tronadas se esperan para el oeste e interior de la Isla en horas de la tarde.

Estos aguaceros se producirían ante la humedad que todavía hay en la zona, en combinación con los efectos locales y el calor diurno.

Relacionadas

La zona metropolitana, entretanto, no correría la misma suerte de los pasados tres días, cuando se registraron fuertes aguaceros.

“Un parcho de aire más seco se espera en el área metropolitana en la tarde”. Esto privaría al desarrollo de aguaceros, según Anselmi.

“Para el jueves viene un aumento de la humedad superficial y se espera que la frecuencia y actividad de aguaceros sea mayor”, añadió.

Mira cómo están los niveles de los embalses

Buscar tu área en el plan de racionamiento

Zona A

Zona B

Las temperaturas, mientras, rondarán en los altos 80 grados Fahrenheit para la zona de San Juan, mientras que para el sur se pronostica que el termómetro podría llegar a los 90 grados.

En cuanto a las condiciones marítimas, el meteorólogo comentó que se espera que llegue una pequeña marejada del norte. Sin embargo, no tendrá ningún efecto como para activar boletines para operadores de pequeñas embarcaciones.

Para las aguas mar afuera del océano Atlántico, el oleaje estará hasta cinco pies. Ya para aguas cercanas a la costa de todo Puerto Rico se espera oleaje de entre uno a cuatro pies. El viento, entretanto, estará a 15 nudos.

Para los bañistas, solo se recomienda precaución a los que acuden a la playa de Jobos, en Isabela. Allí el riego de corriente submarina se encuentra moderado. Para el resto de la Isla, el riesgo es bajo.