ORLANDO, Florida –  Cerca de una docena de niños puertorriqueños cuyas familias fueron seriamente afectadas por el huracán María ya ha llegado al distrito escolar de Osceola, sistema educativo que anunció estar preparado para una súbita oleada migratoria producto de la devastación que causó ese meteoro hace casi dos semanas.

“Aunque actualmente estamos depurando nuestro sistema de registro en cuanto a los estudiantes de Puerto Rico que se han matriculado, al momento puedo confirmar que han llegado 10, y esperamos que ese número muestre un ascenso cuando se restablezcan los vuelos desde la Isla”, dijo Dana Schafer, portavoz del distrito escolar de Osceola.

Relacionadas

En ese sentido, la funcionaria explicó los pasos que deben seguir las familias que vengan a la Florida Central y quieran matricular a sus hijos.

Los padres deben presentar algunos documentos como el certificado de Nacimiento, récord médico, certificado de inmunización y el último informe de notas. Pero aquellos padres que no tengan estos documentos no se les negará la oportunidad de matricular a sus hijos.

Los niños deben ser matriculados en la zona escolar donde estén viviendo, aun cuando sea la residencia temporera donde se están hospedando. Si no sabe qué escuela le corresponde, debe llamar al Departamento de Servicios Estudiantiles al 407-870-4897 en el caso del distrito escolar de Osceola. Si su niño irá a una escuela en el Condado de Orange (escuelas en Orlando) entonces debe llamar al 407-317-3233

Si los padres de los niños a ser matriculados no se encuentran en Florida, deben enviar una carta explicando la situación. En ese caso, el familiar a cargo de los menores debe completar el proceso de matrícula en las oficinas centrales del distrito escolar. En el Condado de Orange, el número es el 407-317-3233. Para el distrito de Osceola (escuelas en Kissimmee) debe acudir al área de Servicios Estudiantiles localizado en el REJ Parenting Center que ubica en el 1200 Vermont Avenue en St. Cloud. No debe realizar la matrícula en la escuela.