A pesar de que Puerto Rico enfrenta el embate de los retrasos de las cargas marítimas, varios comerciantes aseguraron a Primera Hora que la Isla no se quedará sin arbolitos ni decoraciones para celebrar la Navidad.

Jacob Hernández, portavoz de la tienda Guaynabo City Christmas Tree, indicó que sus consumidores podrán conseguir sus pinos naturales y ornamentos desde el 7 de noviembre.

“A pesar de lo que está sucediendo con los barcos, no hemos tenido problema alguno aquí, todo el que venga podrá conseguir su arbolito porque nos van a llegar”, anticipó Hernández.

Añadió que todo aquel boricua interesado en conseguir un árbol debe estar pendiente a las redes sociales del negocio, dado que volverán con su sistema de citas que implementaron el año pasado debido a la pandemia del COVID-19, manteniendo la higienización de manos, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico.

Relacionadas

Igualmente, el presidente de la Asociación de Comercios al Detal, Iván Báez, aseguró que los ciudadanos podrán conseguir sus arbolitos sin dificultad alguna.

“Ya tú ves muchos adornos y muchos productos de la temporada”, dijo el también director de asuntos públicos de Walmart.

“Los árboles crecen en los Estados Unidos, se vuelan. Se transportan por tren hasta los diversos muelles, y yo te garantizo que vamos a tener nuestros arbolitos de Navidad disponibles”, enfatizó.

Por otro lado, en cuanto a los ingredientes para confeccionar platos típicos de la época, Báez notificó que tampoco habrá problemas con los productos como el coco y el plátano.

“El plátano se produce aquí 100%, aquí solamente se trae plátano de afuera que lo permite el Departamento de Agricultura, que es el procesado y empacado al vacío, que es el que se usa en los restaurantes”, indicó.

Mientras tanto, tampoco vislumbra escasez en la carne de cerdo, que se consume con mayor frecuencia en la época festiva. No obstante, sí anotó que podría haber encarecimiento debido a la mayor apertura económica que se da en la Isla.

“Aunque sí tenemos producción de cerdo local, pero gran parte de la carne de cerdo que se trae se importa de los Estados Unidos”, explicó.