Después de celebrar reuniones virtualmente durante dos años, las Congregaciones de los Testigos de Jehová en Puerto Rico comenzaron a reunirse de nuevo en persona desde el pasado 1 de abril.

Durante la mayor parte de los últimos dos años, muchos lugares de adoración a nivel mundial permanecieron cerrados debido a los riesgos asociados a las reuniones en persona. No obstante, la asistencia a las reuniones virtuales de los Testigos en Puerto Rico sobrepasó los 27,000 participantes, aunque en la Isla hay unos 23,000 Testigos que se reúnen en 232 congregaciones.

“Ahora mismo, hay un grito colectivo de alegría entre los testigos de Jehová de todo el mundo”, expresó por escrito Robert Hendriks, portavoz de los Testigos de Jehová en Estados Unidos, sobre la reanudación.

Relacionadas

La decisión de volver a efectuar reuniones presenciales coincidió con dos eventos que se llevan a cabo en las 120,000 congregaciones de los testigos de Jehová alrededor del mundo. El primero fue una conferencia especial presentada en la mayoría de las congregaciones el 10 de abril de 2022, con el título “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”. Además, la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo el 15 de abril del 2022. Ambas reuniones fueron programadas para celebrarse en Salones del Reino locales con oradores en vivo.

En los últimos seis meses, muchos Salones de Reino fueron equipados con la tecnología necesaria para celebrar reuniones “híbridas”, de modo que tanto los asistentes en persona como los remotos pueden participar activamente.