Maestro encuentra su salón repleto de agua a días del inicio de clases presenciales
“Todo se me dañó”, lamentó Fabio Castro en su primer día de trabajo de regreso a la escuela.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
A días de comenzar las clases presenciales en las escuelas públicas, un maestro acudió a Facebook para mostrar el lamentable estado en el que encontró su salón de clases.
Notablemente frustrado, Fabio Castro de la escuela superior Luis F. Crespo en Camuy comenzó su primer día de trabajo con la sorpresa de que el salón estaba repleto de agua. Estimó la cantidad en alrededor de 14 pulgadas.
Así empiezo el 2022 con una linda sorpresa al llegar a mi salón en la escuela que trabajo.
Posted by Fabio Castro M on Tuesday, January 18, 2022
“Lamentablemente, con esto es lo que tenemos que bregar. Aparentemente, un baño se quedó pegado, aquí había venido Edificios Públicos a trabajarlo, y lamentablemente no puedo echarle la culpa a nadie, a lo mejor a alguien se le olvidó o lo dejaron encendido”, explicó Castro en Facebook, donde las imágenes se han regado como pólvora.
Relacionadas
Ante la denuncia, la Autoridad de Edificios Públicos emitió unas declaraciones escritas, sin atribuírselas a algún portavoz, en la que establece que la agencia “ha estado llevando a cabo varios trabajos de mejoras en el plantel Luis Felipe Crespo de Camuy con motivo del inicio de clases. El cambio de una pieza, que resultó defectuosa, fue la causa la inundación , se utilizó rápidamente una bomba para vaciar el salón y nuevamente, reemplazar la pieza dañada”.
“Las brigadas de la Autoridad en la región de mantendrán monitoreando el funcionamiento de nuevo equipo que se está instalando hoy y, a su vez, continúan los trabajos en otras áreas de la escuela”, se añadió.
Castro, por su parte, aseguró que no es la primera vez que ocurre. Pero, indicó que en esta ocasión la inundación fue mayor. Dijo que el salón no tiene desagüe.
“Yo nunca pensé que me iba a encontrar con esto. Le quiero agradecer a mi alcalde, a mi director, que trabajó para tratar de arreglar esto, pero lamentablemente pasó lo que pasó”, mencionó.
“Hay que poner las cosas y hay que decirlas para ver si esto coge agilidad y se resuelve, porque todo se me dañó”, manifestó.
Las clases presenciales arrancan el próximo lunes. Los maestros comenzaron el martes.