Un grupo de maestros pasó la noche en un "campamento" que levantaron frente al Tribunal Supremo, en San Juan, como preámbulo a la vista que se celebrará hoy, miércoles, para analizar su reclamo de que se declare inconstitucional la ley que reformó el sistema de retiro de la clase magisterial.

Los maestros iniciaron el campamento ayer, a eso de las 5:00 p.m. Pernoctaron en el lugar y se mantendrán en vigilia hasta la hora de la vista, la cual está pautada para comenzar a las 10:00 a.m.

"Estamos en este campamento para demostrar la voluntad del magisterio que está en pie de lucha y también para darle apoyo al trabajo que están haciendo nuestros abogados. Sabemos que van a hacer una defensa muy importante hoy en el tribunal. Se han preparado para levantar los planteamientos que le hacen justicia al magisterio", sostuvo Eva Ayala, líder de la organización Educamos.

Relacionadas

Varias entidades que representan a los maestros sometieron una demanda para declarar inconstitucional la Ley 160 que cambia el Sistema de Retiro de Maestros.

"Es una reforma que no ayuda a la crisis fiscal del sistema y tampoco ayuda a que los maestros tengan una pensión que recompense la labor de más de 30 años", afirmó.