Los fuertes aguaceros, así como el clima “húmedo e inestable”, persistirá hoy, sábado, hasta principios de la semana entrante, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Es por esto que la alerta de inundaciones continuará vigente hasta mañana por la tarde.

“Una serie de vaguadas provocarán tormentas eléctricas y precipitaciones excesivas en toda la zona, aumentando el potencial de inundaciones en las islas. El riesgo de corrientes de resaca oscilará entre moderado y alto la próxima semana”, detalló la agencia.

Debido a la alta saturación de suelos, cualquier cantidad de precipitación, por más ligera que sea, puede provocar deslizamientos de tierra, al igual que escorrentías e inundaciones de ríos, arroyos y áreas urbanas. De igual manera, los cuerpos de agua podrían salirse de sus cauces.

Relacionadas

Hasta ayer, los totales de lluvia preliminares indicaban un pico de aproximadamente 6 a 8 pulgadas en áreas aisladas de la región este.

“Alentamos a los residentes y visitantes a estar atentos al clima, porque cualquier actividad adicional de lluvias sobre suelos saturados aumentará aún más el potencial de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”, insistió el SNM.