Tras anticipar una tarde lluviosa y con tronadas, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha activado varias advertencias de inundaciones.

Florida y Arecibo están bajo advertencia, debido a que ya se han acumulado 2.5 pulgadas de lluvias y se esperan hasta tres pulgadas adicionales. El boletín estará vigente hasta las 4:30 p.m.

Dorado, Toa Baja, Vega Alta y Vega Baja también tienen alto potencial de que se registren inundaciones. En esta zona ha llovido hasta una pulgada de lluvia y se esperan otras dos adicionales hasta las 6:00 p.m., estableció Meteorología en su informe.

Relacionadas

Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas tienen una advertencia hasta las 4:30 p.m. Aquí se espera que se acumulen hasta cuatro pulgadas de lluvia.

Otros pueblos afectados son Barceloneta y Manatí. También se augura probabilidad de inundaciones hasta las 4:30 p.m.

El SNM informó que en esta área han caído hasta dos pulgadas de lluvias y se esperaban tres adicionales.

Lares y Utuado están bajo advertencia también hasta las 4:30 p.m. En esta área se esperan hasta cuatro pulgadas de lluvia.

Asimismo, los municipios de Ciales, Jayuya y Morovis podrían enfrentar inundaciones hasta las 4:30 p.m. Allí se han acumulado hasta dos pulgadas de lluvia y podrían registrarse otras tres adicionales, indica el informe.

El SNM alertó temprano que se esperaban lluvias y tronadas para esta tarde, principalmente en el norte, centro y oeste.

Mañana, domingo, también se augura un día lluvioso, debido a la llegada de una onda.

La agencia meteorológica recomienda a los conductores a no transitar por vías inundadas ni cruzar puentes con ríos crecidos, ya que la mayoría de las muertes se registran por personas que insisten en pasar por estas áreas.