Una mujer de 52 años murió hoy de COVID-19 luego que su padre y su hermana también fallecieran a causa de esta enfermedad hace unas semanas.

“Con profunda pena recibo la noticia del tercer fallecimiento a causa del Covid-19 en nuestro Pueblo, se trata de una fémina de 52 años de edad residente del barrio Quebrada”, indicó el alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández.

Vivian Acabá del Valle se habría contagiado –como su padre, Héctor Acabá Raíces, de 76 años, y su hermana Rocío Acabá del Valle, de 48– en junio tras un funeral y, posteriormente, una actividad familiar en las que participó una amistad que, se alega, llegó infectada desde Florida.

También puede leer: Camuy: nueve contagios, dos muertes y tres hospitalizaciones en 96 horas

A raíz de estos sucesos resultaron infectados con COVID-19 seis miembros de la familia Acabá, unas personas muy estimadas en Camuy. Este sería el primer brote del municipio.

Vivian Acabá había estado entubada y su familia pensaba que había pasado la peor parte del virus, indicó El Nuevo Día.

Según el reporte mañanero que envía el Departamento de Salud, al día de hoy en Puerto Rico hay 495 personas hospitalizadas, 211 muertes y 16,061 casos, entre confirmados y probables.

También puede leer: Se complica el escenario en Camuy con un segundo brote familiar de COVID-19

“Exhorto a nuestro Pueblo a que continuemos unidos en oración y colocando todas nuestras energías para vencer este terrible mal que ha cobrado la vida de tres vecinos camuyanos”, expresó el alcalde.

Recientemente, Hernández decretó tres días de duelo en la Ciudad Romántica ante el fallecimiento de don Acabá Raíces, quien fue presidente de la Legislatura Municipal, y su hija.