El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) emitió la tarde de este martes avisos y advertencias de inundaciones repentinas para varios municipios de Puerto Rico.

Se emitió un aviso de inundaciones para Bayamón, Guaynabo, Toa Alta, Barranquitas, Comerío, Naranjito y Orocovis hasta las 6:00 de la tarde; y para Ciales, Morovis, Carolina, San Juan y Trujillo Alto hasta las 6:45 de la tarde.

De hecho, se reportó que la avenida José de Diego, al lado del Hospital San Francisco en San Juan, quedó completamente inundada y que había personas atrapadas, según datos suministrados por el SNM. También se reportaron varios autos varados en la avenida Jesús T. Piñero.

Relacionadas

De igual manera, se emitió un aviso de inundaciones para Manatí, Corozal, Vega Alta y Vega Baja hasta las 11:45 de la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió hoy avisos y advertencias de inundaciones repentinas.

Mientras tanto, se emitió una advertencia de inundaciones para Adjuntas, Jayuya y Utuado hasta las 5:15 de la tarde; para Cataño, Dorado y Toa Baja hasta las 5:30 de la tarde; y para Aibonito, Cayey y Cidra hasta las 6:00 de la tarde.

Un aviso se emite cuando las inundaciones ya son inminentes o están ocurriendo, mientras que una advertencia se emite cuando las inundaciones pueden ocurrir.

El SNM les recuerda a los conductores a no cruzar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.

La agencia exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidente relacionado a las condiciones del tiempo a las autoridades correspondientes y a la Policía.

Las fuertes lluvias registradas este martes son producto de una vaguada en el área y se espera que las condiciones se mantengan inestables hasta el miércoles.