Una niña de 7 años sufrió una mordedura en el pie izquierdo mientras jugaba en el patio de su residencia en el barrio Espino de San Lorenzo, luego de que una culebra se le acercara y la mordiera, informó este martes el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles.

El incidente ocurrió durante la tarde del lunes, cuando la menor estaba jugando en su hogar y un reptil de aproximadamente 16 pulgadas de longitud la mordió.

Personal del Cuerpo de Vigilantes del DRNA fue alertado por la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de San Lorenzo tras recibir la llamada sobre el suceso.

Relacionadas

“La niña fue transportada en ambulancia al hospital Pavía, ubicado en el municipio de Caguas, donde fue atendida por el doctor Richard Zayas de emergencias pediátricas, quien determinó que la mordedura había ocasionado que la menor no tuviera sensación en el área afectada, algo que es común cuando ocurren este tipo de mordeduras”, explicó Quiles en declaraciones escritas.

El Cuerpo de Vigilantes se comunicó con la madre de la niña para recoger al reptil, que fue atrapado y depositado en una botella plástica. El vigilante Luis Ramírez, de la Unidad de Operaciones de Humacao, logró recoger la culebra, identificada como una Alsophis, una especie nativa que frecuenta jardines y patios en toda la isla.

La menor fue dada de alta en horas de la noche del mismo lunes.

Si usted se encuentra con una de estas especies, no la enfrente, llame al Cuerpo de Vigilantes al teléfono 787-999 2200, extensión 2911, o puede contactarnos mediante las plataformas de la agencia en las redes sociales”, exhortó el secretario.

El DRNA especificó que son un problema serio pues ocasionan impacto negativos a la diversidad biológica de la Isla.