¡No bajes la guardia! Se espera otra tarde de lluvias intensas con alto riesgo de inundaciones
Los suelos están saturados lo que el potencial de deslizamientos de terrenos es alto.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) alertó a la ciudadanía a no bajar la guardia ya que este martes promete tener una tarde activa de lluvias y tronadas.
“Hoy se espera otra tarde activa con lluvias fuertes y tronadas, mayormente sobre el centro de Puerto Rico. Tenga en cuenta que los suelos están saturados, y el potencial de ver inundaciones y deslizamientos de tierra permanece alto”, pronosticó el SNM en sus redes sociales.
Al igual que en los pasados días, el SNM pronostica que el sol dominará las condiciones del tiempo en la mañana, sin embargo la humadad en el área y una vaguada que se aproxima a la región provocarán más lluvia en horas de la tarde hasta el miércoles.
Relacionadas
Se espera una mejoría gradual en las condiciones del tiempo a partir del jueves con la entrada de una masa de aire seco.
Desde el fin de semana de Pascuas Puerto Rico ha estado bajo un patrón humedo lo que ha provocado serias inundaciones.
Varios municipios han recibido una gran cantidad de lluvia como el caso de Orocovis que hasta el momentoha registrado más de 24 pulgadas de lluvia. En el caso de Adjuntas y el Yunque, han registrado más de 20 pulgadas, mientras que pyeblos de interior y laderas del norte han registrado entre 10 y 16 pulgadas de lluvia.
Tras este evento de lluvias significativas, que han provocado muchos deslizamientos de terreno y colapsos de carreteras, varios municipios fueron declarados en estado de emergencia.
Estos son: Aguas Buenas, Corozal, Naranjito, Orocovis, Ciales, Cidra, Utuado, Caguas, Lares y Vega Alta.
Aguas Buenas, Corozal, Naranjito y Orocovis ya fueron incluidos en la solicitud de adelanto de $100,000 cada uno para trabajos de mitigación y atención inmediata.