Epifanio García Gómez intentaba dormir en su hogar en la urbanización San Lorenzo Valley, pero su sueño se le espantó cuando escuchó un estruendo a las 4:50 de la mañana.

El señor de 91 años pensaba que el ruido fue producto de un trueno, dado que estaba lloviendo copiosamente en ese momento. Sin embargo, al colocar los pies en el piso, se percató que el agua le llegaba hasta los tobillos.

El miedo mantuvo al novenagenario encerrado en la residencia que se seguía llenando de agua, pero no fue hasta que sus vecinos lo socorrieron.
El miedo mantuvo al novenagenario encerrado en la residencia que se seguía llenando de agua, pero no fue hasta que sus vecinos lo socorrieron. (Redes sociales)

Este suceso ocurre cuando un muro de contención colapsó por la precipitación que trajo una vaguada que golpeó al este de Puerto Rico en horas de la madrugada, provocando que una quebrada que colinda con su casa creciera y arropara de agua todo lo que tenía dentro.

Relacionadas

“Cuando noté que los pies se me mojaron, yo dije que aquí estaba pasando algo, yo pensé que era un ‘liqueo’ (gotereo) de arriba”, expresó el adulto mayor ante las cámaras de Telenoticias.

El miedo mantuvo al novenagenario encerrado en la residencia que se seguía llenando de agua, pero no fue hasta que sus vecinos lo socorrieron.

“Yo no podía salir porque estaba todo inundado y no podía abrir. Pero le pase la llave al señor y abrió”, indicó García Gómez.

Al momento de preguntarle qué hará tras perder sus pertenencias por la inundación, este respondió que “aquí estaré, buscando cómo me resuelvo”.

“Y a los poquitos años de vida que me queda. Ahí los paso como pueda”, expresó el hombre mayor, quien vivía solo en esa residencia y subsiste con su seguro social.

Al tiempo de hablar sobre su familia, este dijo que “mis hijos, tengo ocho y no sé por dónde andan”.

Por otro lado, el alcalde de San Lorenzo, Javier Alverio, indicó que el Departamento de la Familia se activó para que intervengan con los hijos del nonagenario, al tiempo que aseguró al noticiario que proveerá un refugio para que García Gómez pueda pernoctar, proveer ayuda para reponer sus pertenencias esenciales y limpieza de la vivienda.

Este incidente se produce a la vez que colapsó nuevamente un puente del barrio Cerro Gordo por un derrumbe, dejando a unas cinco residencias incomunicadas, afectando a unas 14 personas, entre ellas, dos mujeres embarazadas.

Acorde con los observadores del programa COOP, el municipio con la mayor acumulación de lluvia fue San Lorenzo, ya que se registraron 13.55 pulgadas entre el viernes y este sábado.